Riberalta en emergencia por la empresa Eurofinsa
- pridecompridecom
- 29 jul 2018
- 1 Min. de lectura

La firma española ejecuta un mega proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario.
La Central Obrera de Riberalta (COR) exigió, en ampliado de emergencia, que en un plazo de 48 horas una comisión del Ministerio de Medio Ambiente y Agua inspeccione las obras que encara la empresa española Eurofinsa, informó el secretario ejecutivo de la matriz de los trabajadores, David Lazarte.
Lazarte indicó que, además, la COR exige también el cambio de la empresa italiana Techniplan por vulnerar los derechos de los trabajadores y por la deficiente supervisión a Eurofinsa.
Según el dirigente, el ampliado decidió que ambas empresas dejen de operar en el municipio.
La compañía Eurofinsa, especializada en proyectos de infraestructuras y servicios integrales, ejecuta un proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario en Riberalta.
El mega proyecto tiene una inversión de 182 millones de bolivianos, de los cuales el 80% corresponde al gobierno central y el restante 20% a los gobiernos departamental y municipal.
Se trata de la mayor inversión que el departamento del Beni, del que forma parte Riberalta, ha destinado a un trabajo en servicios básicos.
El abastecimiento de agua potable es un tema de máxima prioridad entre las autoridades bolivianas y, por ese motivo, el proyecto que Eurofinsa desarrolla en Riberalta tiene tanta responsabilidad.
El proyecto de abastecimiento y alcantarillado beneficiará a las familias que residen en aproximadamente 14.000 viviendas de esa región amazónica.