top of page

Piscina olímpica de Trinidad será entrega en noviembre

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 29 jul 2018
  • 3 Min. de lectura

El proyecto, cuya inversión es de 47,6 millones de bolivianos del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, incluye graderías para 1.200 personas, piscina de 10 carriles con 50 metros de largo por 25 metros de ancho y aguas atemperadas.

Al noreste de la ciudad de la Santísima Trinidad se construye la que, sin duda, será una de las piscinas más grande de Bolivia con capacidad para 1.200 espectadores.

La obra olímpica, que cumple con normas internacionales, se construye en 8.755 metros cuadrados y tiene un avance de 65%.

Se prevé su entrega provisional para finales del mes de noviembre de este año. Su construcción es financiada por el programa de gobierno Bolivia Cambia Evo Cumple, mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia.

La infraestructura será igual a la de Rio de Janeiro y tendrá dos albercas, una para la escuela de natación y otra para competencia.

El Secretario Departamental de Obras Públicas de la Gobernación, Mario Bruening, señaló que la construcción de la piscina olímpica se ejecuta en el marco de las políticas del gobierno del presidente Evo Morales de apoyo al deporte.

“Y hay otras obras que son visibles en el departamento y son parte del apoyo que hace el presidente Morales y el Gobernador Alex Ferrier hacia los deportistas benianos”, afirmó.

El funcionario adelantó que la piscina estará funcionando desde el próximo mes de noviembre, cuando se hará su entrega provisional.

“Para esa fecha, las graderías, los pisos en la planta alta y planta baja se habrán concluido al 100%, para posteriormente continuar con las instalaciones especiales como el sistema de la temperatura del agua y del ambiente mismo”, explicó.

El proyecto tiene una inversión de 47,6 millones de bolivianos y forma parte del programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

La piscina cumple con normas internacionales. Tendrá una dimensión de 25 metros de ancho por 50 metros de largo, la profundidad será de 2 a 2,70 metros, con indicadores de tiempo a través de tableros y sensores electrónicos.

De igual manera, tendrá una piscina semi olímpica de 20 x 25 metros con una profundidad de 1,20 a 1,70 metros, en la que funcionará la escuela de natación.

Tendrá un sistema especial completo de bombas, purificadores, filtros, calefones. La obra contempla dos plantas, una superior con graderías para los espectadores y la planta baja con camerinos para los competidores.

Max Vargas, residente de obra de la piscina olímpica de Trinidad, indicó que durante los meses de lluvia se detuvo el trabajo, pero que a la fecha “se recuperó el tiempo perdido” y aseguró que se cumplirá el plazo de entrega.

En Trinidad funciona la Asociación Beniana de Natación que se encarga de formar representantes benianos para eventos nacionales.

La Asociación no cuenta con ambientes adecuados para el entrenamiento de campeonatos nacionales e internacionales.

La escuela de natación, ubicada en la avenida Cipriano Barace, tiene 126 alumnos entre niños, jóvenes y adultos.

La Asociación Beniana de Natación destacó la construcción de la piscina olímpica e indicó que será de gran beneficio para todo aquel que practica la disciplina.

“Nosotros siempre hemos añorado como Asociación, como nadadores, desde mucho tiempo atrás tener esta piscina olímpica que traerá un beneficio muy grande para los competidores del Beni”, afirmó uno de los dirigentes.

El objetivo de la gigantesca obra deportiva es contribuir al desarrollo deportivo del Departamento del Beni en general y el municipio de Trinidad en particular y brindar el apoyo necesario a los deportistas que se dedican a la práctica de la natación.

bottom of page