Defensoría del Beni sigue tema energético
- pridecompridecom
- 29 jul 2018
- 1 Min. de lectura

La representante departamental de Beni de la Defensoría del Pueblo, María Yolanda Melgar, aseguró que seguirá de cerca la problemática energética en el Beni, sobre todo, porque es un 'conflicto regional' que está en el marco de sus competencias.
"Siempre vamos a ser el ojo vigilante de los derechos que tienen todos los ciudadanos y la luz es fundamental, nos sirve para todo; entonces en ese marco tenemos registrado este caso como un conflicto regional", aseveró.
En este sentido alimentan una base de datos con los insumos que se recogen durante los encuentros que diferentes sectores abordan el problema, es decir los cobros elevados de electricidad.
Consideró que conforme evolucione el tema, en su momento, se tendrá que emitir una resolución defensorial para hacer un recordatorio de deberes a las autoridades que no están cumpliendo con el objetivo de trabajar con responsabilidad y honestidad.
Melgar, aseguró que el tema energético es competencia de esa entidad, porque el derecho a la energía "es un derecho fundamentalísimo".