Vicepresidente entrega 50 viviendas sociales
- pridecompridecom
- 8 jul 2018
- 1 Min. de lectura

De las 50 casas mejoradas, ampliadas o renovadas, diez son para madres solteras y cinco para familias que tienen un dependiente con alguna discapacidad. La inversión asciende a Bs 2 millones
El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles 50 viviendas sociales en los barrios Mangalito y Villa Ximena, a suroeste de la ciudad de Trinidad, cuya construcción demandó una inversión de más de 2 millones de bolivianos.
Estamos entregando 50 viviendas, pero quiero que sepan que en todo el Beni hemos entregado 8.000 viviendas y en todo Bolivia 128.000 viviendas", manifestó en un acto público matizado por la alegría de los beneficiarios de esas obras.
Anunció que el Gobierno nacional seguirá entregando más viviendas en todo el país, porque su objetivo es "trabajar por los pobres, los humildes".
Recordó que una de las prioridades el Estado es la dotación de techo propio para mujeres solas, viudas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.
"Vamos a hacer más; hoy estamos entregando 50 viviendas, son 2 millones de bolivianos, no es una cosa gigante, pero para cada familia es su sueño de vida", destacó.
Por su parte, los beneficiarios de esas unidades familiares informaron al Vicepresidente que antes vivían en casas con paredes de "chuchío y barro", techos de calamina, o carpas en algunos casos.
"Ya estamos mirando la realidad, todos estamos contentos por estas viviendas; nuestras autoridades son solidarias con nosotros los pobres", manifestó la beneficiaria, Regina Moye.
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, acompañó el acto de entrega que se realizó en la ciudad de Trinidad.