Integración vial Trinidad San Ignacio se consolida
- pridecompridecom
- 1 jul 2018
- 2 Min. de lectura

La construcción de la carretera de 67 kilómetros, se ejecuta con una inversión de 627 millones de bolivianos.
El tramo de 30,8 kilómetros de la carretera San Ignacio de Moxos-Fátima, que conectará con Trinidad, está concluido y el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, anunció que hará las gestiones con el Órgano Ejecutivo para que el presidente Evo Morales pueda entregar la obra.
La ejecución del primer tramo tiene una inversión de 266 millones de bolivianos, de los cuales la Gobernación del Beni aporta con el 10 por ciento.
Ferrier y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inspeccionaron la ruta San Ignacio – Fátima y constaron a que esa vía se “encuentra totalmente concluida”.
“Decirles a nuestros hermanos de San Ignacio y Trinidad, que haremos las gestiones para que nuestro presidente pueda entregar este primer tramo concluido Fátima-San Ignacio”, indicó la autoridad.
La inversión total de los tramos San Ignacio-Fátima y Fátima-Puerto Ganadero es de 627.5 millones de bolivianos, de los cuales la gobernación beniana apoya con una contraparte de 63.7 millones de bolivianos.
Ferrier indicó que el pueblo beniano – al igual que el cruceño, cochabambino y paceño– merece tener carreteras asfaltadas y que, en ese marco, su administración trabaja en coordinación con el gobierno nacional para encarar ese tipo de proyectos.
El gobernador destacó que el tramo dos, Fátima-Puerto Ganadero, se encuentra con un gran avance en los trabajos y adelantó que la empresa constructora informó que en los próximos días iniciará los trabajos de asfaltado.
La primera autoridad del departamento, adelantó que una vez terminado los trabajos de asfaltado de la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos, se comenzará con la construcción de dos puentes sobre el río Mamoré.
“El proyecto de esta carretera culmina con el puente sobre el río Mamoré 1, entre las comunidades Los Puentes y Puerto Ganadero y el otro puente, el Mamoré 2, se construirá de Puerto Siles que unirá la carretera para llegar hacia Guayaramerín”, explicó.