top of page

Autoridades demandan celeridad en obras de hospital de tercer nivel

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 1 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

El gobierno exigió a la empresa Elevolution Engenharia S.A. cumplir el plazo en la construcción del hospital de tercer nivel en la capital de Beni.

La construcción del hospital de tercer nivel para ciudad de Trinidad, registra un 12% de avance, de acuerdo con el informe que brindó la empresa constructora a una comisión de autoridades que inspeccionó la obra.

“Se tiene un avance del 12% en las obras civiles”, detalló el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, tras un reconocimiento a la construcción que realizó con el Gobernador de Beni, Alex Ferrier, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Yascara Moreno, concejales municipales y dirigentes vecinales.

El titular de Salud dijo que hay un retraso en la obra, pero aseguró que la empresa Elevolution Engenharia S.A se comprometió a recuperar el tiempo perdido.

La empresa justificó la demora en el avance del proyecto a épocas de mal tiempo y fuertes lluvias.

La obra, que se levanta en predios que pertenecían a la Sexta División del Ejército en el área urbana de Trinidad, tiene un financiamiento de 474 millones de bolivianos.

"Hemos conversado con los ingenieros para que se vaya acelerando los tiempos (...) vamos a estar de forma constante, viendo que la obra vaya avanzando y se vaya cumpliendo con los tiempos, no es la primera visita ni la última, lo vamos hacer de forma reiterativa", manifestó Rocabado.

Destacó que en un corto plazo Trinidad contará con un hospital moderno y de referencia, que tendrá equipamiento de última tecnología, para brindar una atención garantizada a los pacientes de todo el departamento.

"Será un hospital de referencia, de última tecnología (…) con un área específica de oncología, con acelerador, simulador, con braquiterapia, con todo lo que el Beni se merece, para tener atención con calidad", aseveró.

La autoridad recordó que el gobierno tiene planificada la construcción de 49 hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel en las diferentes regiones del país.

De acuerdo con el gobernador de Beni Alex, durante la inspección se hicieron las respectivas sugerencias tanto a la supervisión como responsables de la empresa ejecutora, para que se tomen las previsiones y se garantice el normal avance de las obras.

Ferrier indicó que al igual que el Órgano Ejecutivo, su administración está comprometida en que se cumplan con los plazos estipulados en el contrato de ejecución, remarcando que el financiamiento está plenamente garantizado por el Gobierno Nacional.

El hospital se construye en una superficie de 30.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad de 200 camas de internación.

Contará con diferentes especialidades y servicios, como oncología, endocrinología, hematología, cardiología, cirugía general, coloproctología, cirugía vascular, maxilofacial, pediátrica y vascular; geriatría, oftalmología, reumatología, otorrinolaringología, nefrología, medicina tropical, entre otros.

Asimismo, ofrecerá servicios de laboratorio y servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento y medicina nuclear.

Entre los servicios de confort, el hospital de Trinidad contará con una guardería, un albergue familiar y parqueos.

bottom of page