Gobierno investiga cobros elevados por consumo de energía
- pridecompridecom
- 24 jun 2018
- 2 Min. de lectura

La población podrá presentar sus reclamos en las oficinas del Comité Cívico de Trinidad para que sean incluidas en la investigación, que realizan técnicos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad.
Por decisión del Ministro de Energía e hidrocarburos, Rafael Alarcón, en una semana más se tendrán resultados de la investigación que se le está haciendo a ENDE DELBENI, por cobros elevados de energía eléctrica.
"Se ha tomado la decisión de iniciar un proceso de investigación al sistema de facturación de la Distribuidora de Electricidad del Beni, así como la verificación de algunos medidores", informó Alarcón.
Aseguró que no existe un alza de tarifa y el problema estaría en la facturación y el sistema de medición, es por ello que se decidió iniciar una investigación para ver donde radica el problema que aqueja a la población trinitaria.
En la ocasión convocó a la población a presentar sus denuncias en las oficinas del Comité Cívico de Trinidad para que sean incluidas en la investigación, que realizan técnicos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad.
"El plazo que hemos estimado en la verificación y en la investigación es de 15 días; sería mejor que la gente se identifique para hacer un trabajo más efectivo", indicó.
Por su parte, el presidente del ente cívico de Trinidad, Juan Jesús Hurtado, ponderó la presencia del ministro para solucionar el problema a raíz de cobros excesivos, por el consumo de energía eléctrica.
"Se va a hacer una investigación, es el compromiso, de aquí a 15 días se va a dar la información; invitamos a la población a presentar su denuncia en nuestras oficinas, van a haber libros", informó.
Hurtado advirtió que se encontraron pruebas de que la facturación por ese servicio se triplicó en algunos casos.
Técnicos especializados visitaran diferentes hogares e inspeccionar su instalación eléctrica y medidor de su domicilio, para ver si el problema del consumo radica en este.