top of page

SE ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A COMUNIDADES AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 14 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

En respuesta a las inundaciones del Departamento y en apoyo a las actividades que realiza la Gobernación del Beni, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el Viceministerio de Defensa Civil (VIdeci) y las UGRs municipales, la ONG, Save the Children hizo entrega de ayuda humanitaria para diez comunidades de los municipios de San Javier y San Andrés. Hoy se dio la primer entrega en la comunidad de Verdun de la mancomunidad de Todos los Santos.

Por su parte, el director del COED Tcnl. Cristhian Cámara detalló “quiero hacer un hincapié en el tema emergencia, hemos tenido una inundación grande, pero la respuesta de las autoridades ha sido tal que los efectos fueron mínimos, y eso quiere decir que nos estamos convirtiendo en un departamento resiliente; una de nuestra prioridades como gobernación, a parte de la salud, son los niños, la educación, es por eso, con Save the Children, vamos a hacer esta entrega de material escolar y vituallas”.

Para paliar las necesidades identificadas, se efectuará la dotación de mosquiteros para 250 familias, para evitar la proliferación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito, de igual manera, se repartió 170 filtros de cerámica que darán calidad para el consumo humano del agua y por último, material escolar para 300 niños de las comunidades damnificadas.

“queríamos estar acá, en la comunidad de Verdun, justamente donde hubo gran afectabilidad por la época de inundación, estamos aquí para hacer entrega de este aporte de la ONG, que hemos coordinado directamente con el COED y el Videci y obviamente los municipios a los que está destinada esta ayuda; Save The Children hemos visto la necesidad de paliar estas necesidades de las comunidades”. Añadió Williams Zabaleta representante de Save the Children Bolivia

Por su parte, el dirigente de la comunidad Evangelino Uco agradeció “a las autoridades por esta muestra de cariño con nosotros y esta ayuda que nos dan a la comunidad”.

Este proyecto de “respuesta a las inundaciones del Beni” está financiado por Save The Children Inglaterra.


bottom of page