Nuevo descenso de temperaturas en Beni
- pridecompridecom
- 10 jun 2018
- 1 Min. de lectura

El sector pecuario debe poner a sus amínales a resguardo para que no sufran o mueran por la baja temperatura, mientras que las personas deben abrigarse para prevenir enfermedades.
El jefe departamental de la Unidad de Alerta Temprana, Mauricio Suarez, informó sobre un nuevo descenso de temperaturas y lluvias a partir del lunes de la siguiente semana en todo el Beni.
La masa de aire frio se aproxima al país por la Argentina, e ingresó a la región el pasado jueves, por lo que se debe tomas las previsiones del caso.
“Tenemos mucha probabilidad de lluvias para el día lunes y martes, no nos olvidemos que estamos en una estación invernal”, dijo a tiempo de mencionar que la reciente lluvia fue beneficiosa para los sectores productivos, que comienzan a sentir los efectos de la sequía.
Suarez dijo que la temperatura estará entre los 12 a 27 grados centígrados, como sucedió durante el anterior fin de semana cuando ingresó un frente frio al departamento.
Hizo notar que cuando ingresó el mal tiempo se produjeron fuertes descargas eléctricas, acompañadas por fuertes vientos que no causaron daños de consideración como temía la población.
Recomendó al sector pecuario que ponga a sus amínales para que no sufran o mueran por la baja temperatura, mientras que las personas deben abrigarse para prevenir enfermedades.
Aseguró que por ahora no se conoce daños materiales o perdidas en los sectores productivos, pero se debe tomas en cuenta que recién inicia la temporada de invierno por lo que se debe adoptar medidas preventivas, en función a la alerta que se da a conocer.