top of page

Santa María cuenta con planta procesadora de majo

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 3 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

El Gobernador del Beni inauguró las obras de electrificación rural y una planta procesadora de Majo y Asaí, en los 65 años de fundación de la comunidad Santa María en el municipio de Riberalta.

En presencia del representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Theodor Friedrich, representantes del Ministerio de Medioambiente y Agua, autoridades locales, dirigentes y vivientes de la comunidad Santa María, se hizo entrega de las obras que permitirá mejorar ingresos económicos para la comunidad.

Alex Ferrier, gobernador del Beni, al momento de entregar la obra se refirió a los comunarios y como hacían para tener luz en sus hogares, “Pasaron 65 años para que la comunidad Santa María, tenga energía eléctrica, como Gobernación siempre preocupados por nuestros hermanos y hermanas, hemos traído energía eléctrica para que puedan vivir bien, ya no más los mecheros o lamparinas, este es el proceso de cambio al que pertenecemos, trabajando por todos ustedes”, expresó.

“Tenemos un proyecto en marcha con la ayuda de la FAO y el Gobierno nacional que es la planta procesadora de pulpa de asaí y majo, esto es el resultado de un trabajo en conjunto para beneficio de nuestros hermanos amazónicos”, sostuvo.

A su vez el Representante de la FAO en Bolivia, Theodor Friedrich, resaltó que la puesta en marcha de la procesadora de majo y asaí permitirá mejorar los ingresos económicos de los comunarios.

“Cumplimos una meta más, que es la implementación de una procesadora de pulpa de majo y asaí, que va brindar empleo e ingresos económicos para los comunarios de Santa María”, dijo.

Friedrich, ponderó la puesta en marcha de los trabajos de electrificación en la comunidad, lo que va permitir mejorar la producción.

Por su parte los comunarios de Santa María del municipio de Riberalta, agradecieron al Gobernador Alex Ferrier por el tendido eléctrico hasta la comunidad Santa María, lo que permite 24 horas de energía eléctrica.

bottom of page