top of page

PARTE DEL TECHO DE LA UNIDAD EDUCATIVA IGNACIO ORTIZ MENDOZA SE DESPLOMÓ Y AFECTÓ A UNA ESTUDIANTE

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 18 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Hoy al promediar las 17 horas del día de ayer, se desplomó una parte del techo en de la Unidad Educativa Ignacio Ortiz Mendoza, que se encuentra sobre la avenida Bolivar.

La caida de una parte del techo, afectó a una niña menor de edad C.A.S, de 9 años de edad, quien fué trasladada al hospital materno infantil, donde se le practicó una sutura de 5 centímetros e inmediatamente se le dio de alta, pese a que la niña no se encontraba recuperada del golpe en su humanidad.

Vecinos y familiares llamaron a miembros de la Felcc, informando de tal situación, los cuales acudieron al llamado de auxilio y una vez llegado al domicilio de la menor, por la zona San Martín, los efectivos policiales vieron que la niña se encontraba con malestares, ya que la herida fue de consideración, la niña tenía fiebre y ciertos síntomas que alarmaron, por ello se procedió a llamar a la ambulancia de Bomberos Antofagasta para trasladarla nuevamente al hospital Materno Infantil e internarla de emergencia para su observación y atención la médico de turno Lucrecia Mamani, quien atendió a la niña.

Los familiares afligidos por la situación de la niña, acudieron a los medios de comunicación para pedir ayuda y que las autoridades correspondientes brinden una mejor atención.

La directora de la unidad educativa pidió al alcalde que vea los colegios que se encuentran en mal estado, “es lamentable lo que ha sucedido con la niña, yo pido al Señor Alcalde que venga y vea este colegio y atienda nuestras necesidades más aún cuando son unidades educativas que llevan años funcionando y no pueden estar sin refacciones continuamente”, puntualizó, Dora Apaza directora.

Indicó que la unidad educativa a inicio del periodo escolar había acontecido algo similar, el desplomo del techo y que el municipio se había comprometido en arreglar, pero aseguró que el trabajo lo dejaron a medias proque todavía cuentan con goteras y mal estado de los baños.

EL MAMORÉ


bottom of page