Gobernador visitó hospital de segundo nivel en Riberalta
- pridecompridecom
- 13 may 2018
- 1 Min. de lectura

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, acompañado de periodistas del interior del país, visitó este martes, el hospital de segundo nivel de Riberalta, obra que demandó una inversión de 75 millones de bolivianos.
"Hemos aprovechado que hay muchos amigos de la prensa del interior del país, para mostrarles el moderno hospital equipado con lo último en tecnología, construido por nuestro hermano presidente Evo Morales”, indicó Alex Ferrier, Gobernador del Beni.
Ferrier destacó que Riberalta es el municipio que más inversión tiene en servicios básicos y otros proyectos de desarrollo.
El edificio cuenta con 13 consultorios, un tomógrafo, área de emergencias, sala de trauma shock, 80 camas para internación, tres quirófanos, estaciones de enfermería, cuidados intensivos, rayos X, electrocardiografía, farmacia y servicio transfusional.
Además, posee dos cámaras frigoríficas mortuorias, cada una puede conservar tres cadáveres cumpliendo estándares internacionales.
El Gobernador lamentó, que en la ciudad de Trinidad, más de nueve años el municipio no garantizó un terreno donde se pueda construir un hospital de tercer nivel, que se iba a construir a la par de este de este hospital de segundo nivel que tiene Riberalta.
“En Trinidad, el gobierno nacional hace nueve años quiso construir un hospital de tercer nivel y el municipio nunca garantizó el terreno, hasta que el ejército cedió parte de sus terrenos para que se pueda construir el nuevo hospital de tercer nivel”, sostuvo.