top of page

Alarcón: Trabajamos para dotar de electricidad al Beni

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 13 may 2018
  • 2 Min. de lectura

En los próximos días, el ministro de energías Rafael Alarcón y el gobernador del Beni Alex Ferrier, concretarán importantes proyectos para mejorar la red eléctrica en el departamento.

En una entrevista exclusiva para el semanario “El Mamoré”, el ministro de Energía, Rafael Alarcón, confirmó que se reunirá, el próximo jueves 17 mayo, con el gobernador del Beni, Alex Ferrier, en Trinidad, para retomar los proyectos más urgentes que tiene el departamento hacia la provincia Itenéz, que comienza Cazarabe, Baures y Wacaraje.

Alarcón indicó que se trabajará de manera paralela en las extensiones de redes de electricidad en poblaciones pequeñas, en base a todo el trabajo que desarrolló el Gobierno Nacional en la última década a partir de la interconexión de la línea Caranavi- Trinidad.

“Se desarrollaron proyectos en la zona hacia el norte de Trinidad hasta Magdalena esto permitirá la densificación de las redes en la zona. Lo mismo pasa con la región de San Borja, se han desarrollado diversos proyectos de electrificación hacia las poblaciones cercanas como en la zona de Yucumo llegando hasta Rrurrenabaque Reyes y a partir de esto lo que nos falta es trabajar en la densificación para tener mejor cobertura”, mencionó la autoridad.

El ministro de energía señaló que después de la reunión que sostendrá con el gobernador Alex Ferrier, ambos se dirigirán hacia la zona norte, visitarán Guayaramerín y Riberalta para ver la situación de estos sistemas eléctricos.

“Guayaramerín ha sido intervenida el año pasado y queremos hacer una evaluación de la situación de las condiciones de operación del sistema, lo mismo en Riberalta que es el segundo más grande que tiene el Beni”, indicó Alarcón.

La autoridad destacó el levantamiento energético de esta población, tomando en cuenta que antes tenían cada 72 horas energía.

“La continuidad del servicio eléctrico implica necesariamente el incremento del consumo especifico, hemos tenido un incremento en la zona es natural la gente comienza a confiar en el sistema eléctrico y empieza a realizar diversas actividades vinculadas al servicio que pueda prestarle la electricidad y comienza a adquirir desde electrodomésticos hasta pequeñas herramientas de trabajo”, agregó. Alarcón reiteró que el gobierno a través de ENDE Beni, continuará trabajando para brindarle al departamento mejor calidad del servicio eléctrico, además constató que aún existen lugares, como la zona del aeropuerto que no cuenta con energía eléctrica. El ministro destacó la inauguración reciente del sistema eléctrico de Cachuela Esperanza, un sistema que tenía más de 100 años y fue renovado lo que permitirá tener un mejor servicio eléctrico y no descartó poder visitar la región.

bottom of page