Presidente entregó Unidad Educativa en Santa Clara
- pridecompridecom
- 6 may 2018
- 3 Min. de lectura

El presidente entregó una unidad educativa en la comunidad Santa Clara parte del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure, en el municipio de Loreto al sur de Trinidad. La infraestructura en la reserva natural demandó la inversión de 627.252.00 bolivianos y tiene la capacidad para albergar a más de 80 estudiantes
El presidente Evo Morales en compañía del gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregaron la unidad educativa “Santa Clara” en la comunidad del mismo nombre, situada en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), a más de 200 kilómetros al suroeste de Trinidad.
“Hermanos y hermanas vamos a seguir mejorando trabajando por ustedes, vengo a inaugurar y entregar esta escuela para ustedes, esperamos seguir trabajando por ustedes”, señaló el presidente del estado plurinacional en el acto de entrega.
El Jefe de Estado destacó que gracias a la unidad del pueblo boliviano se pudo nacionalizar los recursos naturales, que permite la generación de recursos para ejecutar obras en comunidades del área rural, tal el caso del TIPNIS.
Anunció que, en función a las demandas de las comunidades, se continuará construyendo más unidades educativas en esa reserva natural, además de atender requerimientos en lo referido a agua potable y salud.
“El pueblo boliviano debe saber que a Santa Clara no hay camino carretero, aquí se llega por río saludo el esfuerzo de los trabajadores del la gobernación, del gobierno nación de la alcaldía, semana a semana vamos a seguir mejorando, trabajando por ustedes”, indicó Morales.
El nucleó educativo consta de 2 aulas, dirección, una vivienda para maestros, batería de baño y poli funcional deportivo.
“En el mundo no pueden entender como el presidente llega a estas pequeñas comunidades, yo conozco los cuatro continentes y los presidentes no salen de su palacio, antes era aquí ahora, no solo llegamos para entregar obras, si no para conocer sus demandas”, dio a conocer el primer mandatario.

Por su parte, el corregidor de esa comunidad, Juan Carlos Cayuba, destacó que por primera vez un Presidente llegue a esa región del departamento del Beni, para escuchar y atender las necesidades de la población.
“Sinceramente acá en la comunidad soñábamos en tener la escuelita que tenemos, damos un paso más, subimos un peldaño más", manifestó.
“Hermano nos sentimos orgullosos de recibir esta unidad educativa que no es la única en la zona, otras comunidades también ya cuentan con infraestructuras que dan dignidad a nuestra región”, señaló.
De igual manera la alcaldesa de Loreto, Gaby Vania Balcázar destacó la labor del presidente del Estado y su trabajo a favor de todos los bolivianos.
“Los niños están muy contentos, al igual que todos los habitantes de esta comunidad, que nunca habían soñado tener en su vida tener un techo digno para que sus hijos puedan pasar clases”, dijo Balcázar.
Asimismo, señaló que es un orgullo, trabajar codo a codo con el Presidente, Gobernador y toda la autoridad de la región, y todos indígenas de la región.
“El presidente está viendo las necesidades que tiene ustedes hermanos de esta comunidad, y no va a ser la primera vez que venga, estoy segura de que seguiremos entregando obras no solo en esta comunidad, si no en todos los rincones del nuestro departamento”, finalizó.
Los pobladores de la región agradecieron la llegada del presidente y que siga trabajando por la región.
En el mismo acto, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó material escolar y deportivo; mientras que la Agencia Nacional de Hidrocarburos donó garrafas y cocinas para la población de esa región.