Convenio para desarrollo integral
- pridecompridecom
- 6 may 2018
- 2 Min. de lectura

El Centro de Desarrollo en Energía Solar entregará cocinas ecológicas, baños ecológicos y pequeños sistemas de fotovoltaicos para el desarrollo de las comunidades de la región.
La Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), junto al Centro de Desarrollo en Energía Solar (CEDESOL), firmaron convenio de cooperación, para el desarrollo de actividades de cooperación y gestión, para la ejecución de proyectos de fortalecimientos de desarrollo integral bajo el concepto del Vivir Bien.
Sonia Abe, presidenta de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), agradeció a la Fundación CEDESOL por permitir llegar con estos proyectos a las comunidades indígenas del departamento beniano.
“Estamos trabajando en coordinación para poder desarrollar nuestro proyectos integrales, concretizando las gestiones de los dirigentes que han pasado en la CIDOB, para el desarrollo de las comunidades de nuestros hermanos, muy agradecidísima con esta empresa de poder firmar el convenio para el desarrollo de los pueblos”, reiteró.
Edgar Mendizaba, director de proyectos de la CIDOB, indicó que llevan años trabajando con distintas directivas de la CIDOB, llevando a cabo distintos proyectos, como por ejemplo en Riberalta, proyecto que tienen que ver con la identidad de los pueblos, la industrialización de la yuca.
“En junio estaremos arrancando con la siembra de 15 mil hectáreas de yuca, la próxima semana vamos a concretar la primera representación de la CIDOB en Francia, qué va irradiar a toda la comunidad europea, para ofrecer todos los productos que produce la CIDOB y todas las comunidades”, manifestó.
Por su parte David Fuitfuor, Representante de la Fundación CEDESOL, informó el proyecto va beneficiar a todos acompañado de un equipo que se va a encargar de capacitar a los pueblos indígenas van a entregar implementos.