top of page

Diputado solicita informe a Alcalde

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 22 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Diputado Rodrigo Guzmán solicita al alcalde de Trinidad Mario Suárez Hurtado, un informe sobre el presupuesto que maneja y la ejecución de trabajos de asfaltado de calles y avenidas en la capital beniana.

“Hemos visto un deterioro total de las calles, hay un abandono total de parte de las autoridades de la alcaldía; nunca en la vida habíamos tenido esta situación, parece que el municipio de Trinidad ha sido bombardeado, justamente todas las calles están deterioradas, para ir a los barrios no se tiene acceso, y vivimos en una situación en que toda la población se anda quejando”, manifestó Guzmán.

Dijo que no solamente al interior de la ciudad están desechas las calles, sino que los accesos a los lugares turísticos como Laguna Suárez, Ballivián, Loma Suárez, están totalmente deterioradas, cosa que perjudica al desarrollo y la generación de recursos económicos por el turismo.

“En mi calidad de parlamentario, hemos hecho una petición de informe escrito al municipio y al alcalde de Trinidad, solicitando que nos puedan informar cual ha sido lo presupuestado, cual fue lo ejecutado en el 2017, cuantas calles se asfaltaron, cuanto es el presupuesto para el 2018, cuando se va a dar inicio al mejoramiento de estas calles, y cuando le vamos a dar solución a un problema estructural que tiene el municipio de Trinidad”, mantuvo.

Guzmán hizo una comparación del presupuesto que manejaba el anterior alcalde Moisés Shriqui y lo que administra hoy el alcalde Mario Suárez, afirmando que es mucho más de lo que se tuvo en la anterior gestión, por lo cual argumentó que existe cierta incapacidad edilicia, que pretende justificarse con una supuesta falta de recursos.

Explicó que entre los años 2008 hasta el 2011 cuando era alcalde Shriqui, el municipio manejaba entre 100 mil a 159 mil bolivianos de presupuesto (POA), a partir del 2012 hasta el 2014 manejó entre Bs. 207 mil, 262 mil y 312 mil bolivianos. A partir de la gestión del alcalde Mario Suárez, el municipio trinitario ha venido manejando entre 355 mil el 2015, entre el 2016 al 2018, ha manejado entre 267 mil, 225 mil y 214 mil bolivianos en su POA.


bottom of page