top of page

Campaña de potabilizadores en Trinidad

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 22 abr 2018
  • 1 Min. de lectura

Con el fin de disminuir enfermedades gastrointestinales en los trinitarios, a través del consumo de agua segura que es vital para la sobrevivencia de las personas, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del Beni, en trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Cercado, lleva a cabo la repartición de pastillas potabilizadoras en el barrio en diferentes barrios de Trinidad, teniendo un cronograma de la campaña “Consumo de Agua Segura en Barrios Vulnerables a Eventos Adversos en la ciudad de la Santísima Trinidad”.

“Como autoridades tenemos la obligación de velar por la ciudad y de concientizar a la población sobre la importancia del tratamiento de aguas, no olvidemos que Trinidad es una ciudad vulnerable que carece de agua potable, solo un 40 por ciento tiene accesos al agua segura. Es por eso que nosotros como gobernación a través de estas actividades le damos la importancia que merece la vida humana”, manifestó Cristian Cámara, director de COED, al iniciar la campaña de potabilizadores.

La campaña se inició en la Plaza "El Ganadero" de Trinidad, y contempla beneficiar a más de 700 familias del barrio San Vicente.

Se informó que se distribuirán pastillas potabilizadoras para el consumo de una familia durante un mes, además, se enseñarán los procedimientos para que los vecinos hagan un manejo adecuado del agua, verduras y saneamiento, para garantizar la seguridad en las familias, y evitar epidemias. La referida campaña se realizará en todo el departamento.


bottom of page