Regodeo en la tercera regata en el arroyo San Juan
- pridecompridecom
- 8 abr 2018
- 2 Min. de lectura

Se realizó la tercera Gran Regata con mucha alegría, dinamismo y participación de la población, organizada por la Gobernación del Beni a través del COED.
Con el propósito de recuperar los valores culturales, se realizó la tercera regata en el arroyo San Juan, desde muy tempranas horas de la mañana población se dio cita en inmediaciones de la curva del ex puerto Topater.
Con la presencia de autoridades departamentales y del municipio se dio inicio al evento con el concurso de dibujo con los niños asistentes, donde se premiaron los mejores dibujos con la temática del Mar, posteriormente se presentaron los ganadores del concurso de periódico mural de igual manera con la temática del Mar, de la misma forma se premió a los niños y jóvenes que declamaron poesías referente a las costas marítima.
En la actividad participaron lanchas, botes, en las categorías remos, canoas, embarcaciones fuera de borda, y los llamados peque peque (embarcaciones con motores de hélice larga). Además que las personas pudieron disfrutar y deleitarse con comidas típicas de diferentes regiones del país, bebidas a elección para que la población además de un espectáculo de paracaidismo por parte de la fuerza área.

El Director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Christian Cámara destaco la participación de las fuerzas área, naval y policial en la recuperación del arroyo y de cada uno de las personas que cooperaron voluntariamente, saliendo desde sus casa con herramientas para devolverle la vida al arroyo.
Las personas que estuvieron participando de los concursos de distintas categorías en competencias de remo, fueron premiados a los ganadores con incentivos económicos entre otros premios para los concursantes.
Ingrid Zabala, secretaria de la gobernación en representación del gobernador, Alex Ferrier, enfatizó que se sigue trabajando para que los trinitarios vuelvan a tener su arroyo San Juan como era años atrás.
La regata se extendió todo el día donde los asistentes pudieron disfrutar de todas las actividades programadas.