top of page

Piscina olímpica registra un avance del 50%

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 8 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

La construcción hasta el momento registra un avance del 50 por ciento, comenzando con obra fina en la parte superior y las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, se cumple con el primer año de ejecución.

La obra fue gestionada por el gobernador Alex Ferrier y financiada por el gobierno del presidente Evo Morales, contará con características similares a la piscina olímpica de Rio de Janeiro de Brasil, se construye la piscina olímpica en la ciudad de Trinidad, misma que contara con dos albercas, una destina para la escuela de natación y otra destinada a competiciones locales, departamentales, nacionales e internacionales.

Max Vargas, residente de obra de la empresa ejecutora, informó que se tiene ya el avance estructural de la obra de tal manera que las actividades se podrán realizar en tiempo más corto ya que se encuentran bajo cubierta para que las lluvias no afecten en el proceso de la edificación.

“La época de lluvia nos afectó bastante ya que este año ha llovido más que anteriores, pero estamos compensando eso con la contratación de mayor personal y poder realizar actividades paralela con toda la gente que se requiera y poder así cumplir con nuestro cronograma incluso adelantar algunas actividades y se pueda cumplir con una entrega provisional hasta el mes de noviembre”, explicó.

La obra estaría funcionando desde el mes de noviembre del presente año, haciendo una entrega provisional de la piscina, las graderías, los pisos en la planta alta y planta baja se habrá concluido al 100%, para posteriormente continuar con las instalaciones especiales como; el sistema de la temperatura del agua y del ambiente mismo.

Cumplirá con normas internacionales, tendrá una dimensión de 25 de ancho por 50 metros de largo, la profundidad será de 2 a 2.50 metros de variación dentro de la piscina, con indicadores de tiempo a través de tableros y sensores electrónicos.

De igual manera se tendrá una piscina semi olímpica al lado de la grande, este tendrá las medidas de 15 X 25 metros con una profundidad de 1.50 metros, en la cual funcionará la escuela de natación para las personas que quieran aprender a nadar.

Este proyecto tiene una inversión de 47,6 millones de bolivianos, forma parte del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”.

bottom of page