top of page

Inician fumigación en San Borja para frenar la propagación de dengue

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 8 abr 2018
  • 1 Min. de lectura

El responsable departamental del programa dengue, zika y chikungunya, Erick Vallejos, informó el viernes que se inició la fumigación en San Borja, departamento de Beni, para prevenir la propagación del dengue, además que se intervino de manera integral para mejorar la salud en esa población.

"Es una campaña de fumigación espacial, hemos traído técnicos del Servicio Departamental de Salud (SEDES), vehículos y máquinas para trabajar hasta el martes", dijo a los periodistas.

Los casos confirmados de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyti, suman 11, pero los sospechosos se incrementaron lo que motivó la intervención para frenar el brote del mal.

El SEDES apoya la campaña con veneno, diésel y dos máquinas para reforzar el trabajo tendiente a evitar más casos de dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores, los cuales eclosionan después de las lluvias.

Vallejos dijo que se dispone de 10 técnicos de control vectorial entre los de la comuna, de la red que se tiene en el municipio y el personal del SEDES.

Agregó que en el marco de las actividades de prevención se donaron mosquiteros para el hospital de esa ciudad, para que los pacientes atendidos por dengue no contagien a los demás internos.


bottom of page