Mejorarán seguridad en el Centro 'Maná'
- pridecompridecom
- 1 abr 2018
- 1 Min. de lectura

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Silvia Arancibia, informó que se aumentará la barda del Centro de Infractores con Responsabilidad Penal 'Maná', además de construir dos torres, para incrementar la seguridad y evitar la fuga de adolescentes como ocurrió en varias ocasiones.
Este problema no es sólo del Sedeges, sino que todos estamos involucrados, porque sufrimos diferentes situaciones; se va mejorar la malla perimetral, se va aumentar la barda, se colocarán obstáculos para que no puedan saltar, también se construirán dos torres", dijo.
Las mejoras, según Arancibia, son a corto plazo, porque se ha presentado al Gobierno nacional un proyecto para la construcción de una nueva infraestructura.
Por su parte, representantes del órgano judicial, la Policía y la Gobernación de Beni acordaron incrementará de dos a cuatro el número de serenos, mientras que la entidad del orden hará lo mismo en una cantidad por definir.
De los 11 adolescentes que fugaron recientemente de ese centro, siete fueron recapturados y uno se entregó.
“Tenemos 56 adolescentes, hemos rebasado la capacidad del centro que es de 25; se ha llegado a la conclusión que no vamos a aceptar adolescentes que no se defina su situación en una audiencia, porque aumenta la cantidad", agregó Arancibia.