Gobernación cedió terrenos para familias de Reyes
- pridecompridecom
- 4 mar 2018
- 2 Min. de lectura

160 familias distribuidas en los barios “18 de noviembre” y “11 de julio” serán beneficiadas mediante un acuerdo que cede los predios de la Gobernación para los actuales vivientes.
En el municipio de Reyes más de 160 familias de escasos recursos que no contaban con techo propio se asentaron en terrenos pertenecientes a la Gobernación del Beni, mediante un convenio firmado entre el gobernador del Beni, Alex Ferrer, y el alcalde municipal, José Roca, se ceden los predios para los actuales vivientes y estos puedan acceder a contar con el derecho propietario de sus casa.
Los asentamientos actualmente se convirtieron en 2 urbanizaciones diferentes denominadas: 18 de noviembre y 11 de julio, la primera cuenta con una extensión de 30 hectáreas y la segunda con 50.
“Quiero agradecer la predisposición y buena voluntad de nuestro Gobernador, el convenio nos permitirá trabajar de manera conjunta sobre el derecho propietario. Las personas asentadas en terrenos de la Gobernación del Beni son de escasos recursos económicos”, aseguró Roca, a tiempo de de aclara que como municipio ya se construyeron calles, aceras, áreas verdes y la dotación de servicios básicos.
La Gobernación a través de su principal autoridad, encontró una salida o fórmula salomónica a la problemática. Alex Ferrier, afirmó que todo parte de una política visionaria y humanitaria que encara el presidente, Evo Morales, quien instruyó que en Bolivia deben priorizarse las viviendas sociales.
“Las gestiones duraron sólo un día, es muestra de nuestro deseo de regular la situación de las familias hermanas de Reyes. El documento está listo, firmamos un convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de los Santos Reyes con la Gobernación, en relación a los terrenos de nuestra propiedad en ese municipio, lotes que quedaron ya dentro del perímetro urbano. Ya están viviendo varias familias tanto en la Urbanización 18 de Noviembre que tiene una extensión de 30 hectáreas, y la Urbanización 11 de Julio con 11 hectáreas”, explicó Ferrier.
De igual manera aseguró que los asentamientos están consolidados, pero aún no tienen derecho propietario, que son terrenos del estado y se busca se consolidación oficial y formal con una ley departamental mediante la Asamblea Departamental para su traspaso al Municipio de los Santos Reyes.