top of page

Salud dota de insumos para combatir los desastres

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 25 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

La ministra de Salud, Ariana Campero confirió medicamentos, insecticidas, biolarvicidas, ropa de trabajo, suplementos nutricionales y materiales educativos para las familias afectadas por las inundaciones, en seis municipios de Beni.

El ministerio de salud a través de programas de epidemiologia (Desastres, Enfermedades Transmitidas por roedores, Dengue, Enfermedades transmitidas por alimentos, Zoonosis y Malaria), áreas de Promoción de la salud (Nutrición, Salud Ambiental, Salud Mental) y Salud Reproductiva, realizaron la entrega al departamento del Beni por la afectación de seis municipios por inundación.

La Ministra de Salud, Ariana Campero dotó medicamentos, insecticidas, biolarvicidas, ropa de trabajo, suplementos nutricionales y materiales educativos para las familias afectadas por las inundaciones.

Entre los medicamentos adquiridos con 21.967 bolivianos se encuentran cápsulas de amoxicilina, clorfeniramina, cotrimoxazol, diclofenaco, gentamicina, metoclopramida, omeprasol, sales de rehidratación oral, solución fisiológica, multivitaminas, vendas, entre otros.

También se entregaron jeringas desechables, baja lengua, guantes quirúrgicos desechables y 50 equipos de venoclisis obtenidos con 1.633 bolivianos.

“Hoy recibimos una vez más la presencia del gobierno nacional, que nos está acompañando desde el primer día, todo el ministerio de defensa y salud nos han estado acompañando de manera coordinada” manifestó Alex Ferrier, gobernador del Beni.

En menos de dos meses, el Ministerio de Salud entregó seis lotes de medicamentos: una tonelada al municipio de Tupiza (Potosí), 310 kilogramos a Cochabamba, una tonelada a Yacuiba (Tarija), 550 kgs a Beni, 300 kgs a Tiquipaya (Cochabamba) y ahora 350 kilos a Trinidad (Beni).

La Ministra también entregó 228 litros de insecticida, 100 anillos de biolarvicida y 200 kg de rotenticida, adquiridos con un valor de 91.080 bolivianos.

El área de alimentación fue cubierta con la dotación de suplementos nutricionales, estimados en 40.980 bolivianos. Entre los productos se encuentran 300 bolsas de Nutribebe, 200 unidades de Carmelo, 300 cajas de Suprelac y 5 mil cápsulas de Vitamina A.

Brigadas Médicas de Respuesta Rápida

Campero instruyó la movilización de 33 médicos Mi Salud para brindar atención oportuna a las familias benianas, afectadas por los desastres naturales.

“Cuando pasan las riadas, es cuando más tenemos que trabajar en el tema de salud, con el fin de prevenir enfermedades. Ahora nos abocaremos a la vigilancia epidemiológica”, informó.

bottom of page