Evo entregó infraestructuras en San Ignacio
- pridecompridecom
- 25 feb 2018
- 3 Min. de lectura

Santa Ana de Moseruna, fue el lugar donde se realizó la entrega de una unidad educativa con una inversión de 2.768.993,22 y en la comunidad Bermeo una posta de salud y un poli funcional, por un monto de 2,5 millones de bolivianos, edificaciones subvencionadas del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".
El pasado sábado, el presidente Evo Morales entregó una unidad educativa, un poli funcional y una posta sanitaria en dos comunidades de la provincia San Ignacio de Moxos, dentro del programa “Bolivia cambia, Evo Cumple” ejecutado por el gobierno nacional.

SANTA ANA DE MOSERUNA
Se realizó la entrega de una unidad educativa con una inversión de 2.768.993,22 de bolivianos, acto que se desarrolló en presencia de comunarios, estudiantes, jóvenes y niños, donde el presidente, Evo Morales, y el gobernador, Alex Ferrier, realizaron la entrega oficial de una moderna e importante infraestructura, con el objetivo de apoyar a la educación y al desarrollo departamental.
Esta unidad educativa cuenta con ocho aulas nuevas, una sala administrativa, dos baterías de baños (varones y damas), galería exterior e interior, cancha poli funcional, graderías y un tinglado con perfiles metálicos.
En el discurso de entrega el Presidente Morales manifestó que es una obligación del estado para con los niños y adolescentes.
“Esta no es ninguna cooperación, es nuestra obligación aportar, especialmente a los sectores más olvidados en la historia de Bolivia (…) Ahora estamos inaugurando esta posta de salud y un poli funcional; no solamente en Beni sino en toda Bolivia están llegando pequeñas, medianas y grandes obras", manifestó el primer mandatario.

COMUNIDAD BERMEO
En la comunidad del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI) viven 65 familias que se dedican, principalmente, a la agricultura.
Morales recordó que los proyectos son parte del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", por un monto de 2,5 millones de bolivianos,.
"Con mucho cariño este pequeño aporte, una posta de salud, hay un tinglado con graderías", manifestó Morales.
El gobernador del Beni manifestó que esta unidad educativa servirá de mucho a los estudiantes en esta comunidad que queda a 50 kilómetros de la capital de la provincia Moxos

Alex Ferrier, informó que se designó un ítem para que la posta de salud cuente con un médico, también se equipó con lo esencial para que se atienda a los comunitarios.
"También hemos abierto la farmacia del Seguro Universal de Salud Autónomo (SUSA), estamos afiliando a la gente en la comunidad (…) Nos comprometimos con usted presidente, que en cada escuela que se entregue, nosotros (Gobernación del Beni) por lo menos dos computadoras y aquí están las dos computadoras que nos habíamos comprometido”, indicó Ferrier.
La segunda comunidad beneficiada con la entrega de una posta de salud y un polifuncional, fue la comunidad de Bermeo, comunidad perteneciente al Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI).
Durante su discurso, el Jefe de Estado aseguró que las obras son posibles gracias a la lucha del pueblo boliviano y a la recuperación de nuestros recursos naturales.

“Con mucho cariño este pequeño aporte, una posta de salud, hay un tinglado con graderías; no es un coliseo” señaló Morales.
En la oportunidad el jefe de estado también inauguró un escenario diseñado para la práctica y competición de basquetbol, fútbol de salón y voleibol.
La infraestructura demandó una inversión de Bs. 974.748,08.
Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, agradeció al Primer Mandatario por la edificación de las obras que beneficiaran particularmente a los niños y jóvenes de esa región.
