Cocarico Y Ferrier promueven el "banderazo" por el mar
- pridecompridecom
- 25 feb 2018
- 2 Min. de lectura

El ministro de Desarrollo Rural y gobernador del Beni, inician campaña para tener la bandera más grande del mundo que será presentada al mundo este diez de marzo en la carretera La Paz – Oruro.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, acompañado del gobernador del Beni, Alex Ferrier, en el salón bandera de la gobernación del Beni, anunciaron el inicio de la campaña de la reivindicación marítima.
“Estamos entrando en la fase final de nuestra demanda marítima, para tener acceso al mar, para tal efecto haremos la bandera más grande del mundo entre todos los bolivianos (…) desde el Beni vamos a aportar para tener la bandera más grande del mundo” refirió el Ministro.
Posterior a la conferencia de prensa, las autoridades nacionales, departamentales, organizaciones sociales y asistentes salieron a la plaza principal “José Ballivián” de la ciudad de Trinidad para unir las banderas .
marítimas que llevaron algunas instituciones y demostrar que la unidad de los benianos esta inquebrantable.
El ministro, de acuerdo con la convocatoria anuncio que cada bandera deberá ser de color azul de tres metros de ancho con un mínimo de diez metros de largo y que en su cuadrante superior izquierdo debe contar con la bandera tricolor y la whipala con las nueve estrellas que representan a los departamentos y en su cuadrante inferior derecho una estrella que representa al departamento del litoral boliviano.
“Esta no es una acción política es una posición cívica patriótica (…) quisiéramos que todos nos acompañen a este esfuerzo, uniéndonos para construir la bandera más grande del mundo” señaló Cocarico
El gobernador del Beni, se comprometió a aportar para batir este record, con seis kilómetros de bandera, la que será presentada al mundo este diez de marzo en la carretera La Paz – Oruro.
“Queremos convocar a todos los benianos, para poder caminar juntos y demostrar al mundo que queremos mar para Bolivia” manifestó el gobernador del Beni.
Con esta campaña, Bolivia elabora en pos de batir un récord mundial la bandera de reivindicación marítima más grande de la historia con el fin de mostrar unidad en torno a la demanda en la Corte Internacional de Justica (CIJ) que en marzo ingresa en su fase final, pero además para instalar el asunto en el ámbito internacional.
Comments