top of page

Nuevo director de la ANH garantiza suministro de combustible

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 18 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

La Agencia Nacional de Hidrocarburos trabaja de manera conjunta con YPFB para lograr la entrega, almacenamiento y venta de gasolina, diesel y gas licuado de petróleo.

Debido a las incesantes lluvias y el desborde de ríos, las rutas de ingreso a diferentes comunidades se encuentran en mal estado, hecho que podría causar un desabastecimiento en el suministro de gasolina y derivados de petróleo, sin embardo la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) encara una metódica planificación para tomar la alternativa de iniciar los viajes fluviales.

“Debido a las lluvias tenemos infinidad de contratiempos, estamos trabajando de manera conjunta con Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) para lograr la entrega, almacenamiento y venta de gasolina, diesel y gas, tanto licuado como vehicular”, aseguró el nuevo director Distrital de la ANH, Javier Correa Roca.

Riberalta cuenta con dos plantas de almacenaje que permiten depositar los carburantes y luego comercializarlos, evitando el desabastecimiento.

Por su parte San Ramón solicito en abastecimiento de GLP, el mismo que será trasladado vía fluvial, “los ríos están navegables pero con precaución por las palizadas, y nos permitirá trasladar los carburantes que se requiere para el abastecimiento. La población debe comprender la situación y tener paciencia”, manifestó Correa.

La ANH también realizara socialización del buen uso de los hidrocarburos, pero también la prevención de ilícitos, por ello estas actividades de información y orientación tienen un efecto importante en la lucha contra las actividades al margen de las leyes y disposiciones legales, que también establecen medidas coercitivas para los responsables tanto intelectuales como materiales del empleo desautorizado de hidrocarburos.

La actividad efectuada por la ANH está dirigida a optimizar la articulación, coordinación y cooperación interinstitucional para el efectivo control y prevención de actividades ilícitas, tanto en frontera como en el interior del territorio nacional, en beneficio de las familias bolivianas.

Para realizar denuncias sobre el uso, transporte, acopio o reventa ilegal de combustible y GLP u otros ilícitos, llame a la línea gratuita 800-10-6006 o al WhatsApp 72072300.

bottom of page