top of page

No se descarta armar carpas en Beni para labores educativas

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 18 feb 2018
  • 1 Min. de lectura

El subdirector departamental de Educación Regular de Beni, Adalid Crespo, informó el jueves que no se descarta "armar carpas" para que los estudiantes pasen clases, debido a que las unidades educativas aún están inundadas y no se quiere perjudicar a la población estudiantil.

“Vamos a pasar un instructivo para que los maestros se constituyan en sus fuentes de trabajo, convocando a niños y niñas para que se puedan normalizar las clases; no se puede más perjudicar ni esperar", dijo a los periodistas.

Crespo consideró que es importante conocer si hay afectación a la infraestructura educativa, ya que solamente en situaciones extremas no es posible iniciar clases.

Afirmó que de continuar la afectación a los establecimientos se planteará a las autoridades de los municipios, trasladar a las familias a espacios seguros con carpas para iniciar el proceso educativo.

"La próxima semana vamos a trabajar en este tema para que no se interrumpa más tiempo las labores educativas; es el segundo paso en el que se tiene que trabajar con los municipios", señaló.

Informó que, según el reciente reporte, en 32 unidades educativas de las 865 que existen en el Beni, no se iniciaron las clases por inundaciones en sus predios.


bottom of page