Entregan alimentos a damnificados de comunidad Abaroa
- pridecompridecom
- 11 feb 2018
- 2 Min. de lectura

Una comisión conformada por el gobernador del Beni, Alex Ferrier, acompañado de la diputada beniana Susana Rivero, el director del COED Tcnl. Cristhian Cámara, el alcalde del municipio de San Javier, Jampri Schestron y representantes de Defensa Civil, realizaron la entrega de alimentos, herramientas menores como palas, lampas, picotas, machetes, además de mosquiteros, bidones y potabilizadores de agua a las familias damnificadas por la crecida de las aguas de la comunidad Abaroa perteneciente al municipio de San Javier, en la provincia Cercado del departamento del Beni.
En la oportunidad, el gobernador, comprometió apoyo para los sectores productivos del mencionado municipio, principalmente para la agricultura, para ello se realizará un levantamiento de información acerca de los daños causados, especialmente a los sembradíos de arroz y soya, entre otros, manifestó que junto al SEDES Beni, se está priorizando la salud de las personas damnificadas por ello pide que utilicen los potabilizadores de agua de acuerdo a la explicación del modo de uso que brindan los técnicos del SEDES.
“Vamos a continuar apoyando a todas las familias que están damnificadas por la inundación en todo el departamento del Beni, en esta oportunidad estamos entregando al municipio de San Javier y dirigentes de la comunidad Abaroa, a 10 quintales de arroz, azúcar, harina y fideo, además de mosquiteros, bidones, potabilizadores de agua”, manifestó Ferrier.
Por su parte el alcalde del municipio de San Javier, Jampri Schestron, afectado por el desborde de los ríos de la zona, agradeció el apoyo del gobernador, quien a nombre del presidente Evo Morales garantizo la ayuda en estos momentos de zozobra.
San Javier fue el primer municipio en declararse en zona de desastre en todo el departamento, debido a la pérdida de más de cultivos de arroz, otras 400 hectáreas de maíz y otras tantas de frijol y soya, afectando a muchos productores medianos que tienen perdidas incalculables.
Commentaires