top of page

Gobierno evalúa impacto de inundaciones en Beni y compromete ayuda

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 2 feb 2018
  • 1 Min. de lectura

El viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Braulio Huaylla, informó el jueves que hace una evaluación de los daños provocados por las inundaciones en el Beni, a la vez que comprometió la ayuda que sea necesaria para superar la emergencia.

“Estamos en el Beni evaluando por mandato de nuestro hermano presidente (Evo Morales), nuestro gobierno se encuentra muy preocupado por las inclemencias del tiempo, por las riadas que se están sucediendo”, manifestó la autoridad nacional.

Informó también que preocupa el área rural del municipio de San Javier, norte del Beni, cuyas autoridades declararon zona de desastre por las pérdidas en los sembradíos y comunidades aisladas por el agua.

Hizo notar que según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental hay pérdidas en el sector agrícola, con afectación al hato ganadero en las diferentes provincias del Beni.

“Hemos visto que se evacua ganado a las carreteras, a zonas altas; cultivos que se han perdido; tenemos un informe preliminar que la situación es bastante dura principalmente en las comunidades rurales, en las zonas de producción”, afirmó.

Huaylla, aseguró que junto a Defensa Civil y otras instituciones del Estado de implementarán las acciones en función a las necesidades que sean identificadas, ya que mientras tanto el COE y los municipios atienden a las familias damnificadas en el marco de sus competencias.

Según informe oficial los municipios en emergencia son San Andrés, Baures, Magdalena, Huacaraje y Loreto, mientras que San Javier se encuentra en desastre.


bottom of page