GAMT Declaró Alerta Roja, por intensas lluvias
- pridecompridecom
- 2 feb 2018
- 2 Min. de lectura

Mario Suárez Hurtado, alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, en conferencia de prensa realizada el día de hoy, anunció el Decreto Municipal Nro. 006/2018 de 1 de febrero de 2018, de “DECLARATORIA DE ALERTA ROJA POR PRECIPITACIONES PLUVIALES” en todo el municipio debido a las inundaciones que provocó la crecida de los ríos y la lluvia en los barrios, incluso en la zona central de esa urbe.
“A través del decreto municipal 0006/18 decretamos alerta roja en todo lo que es el territorio que le corresponde a la ciudad de Trinidad” manifestó el burgomaestre trinitario.
En dicha conferencia estaban también presente el Director de la Unidad de Riego del Municipio, quien justifico esta declaratoria con un informe realizado después de una inspección in situ a los lugares afectados, y poder advertir la magnitud de la crecida de las aguas en comunidades ribereñas y barrios periféricos de la ciudad capital.
“A raíz de esta situación, nosotros como gobierno municipal, a través de nuestro ejecutivo procedimos a realizar trabajar de todo lo que corresponde de las acciones de mitigación de todo lo que significa gestión de riesgo, más que todo enfocada en el esfuerzo realizada de una forma mancomunada con la empresa privada y otras instituciones de orden público (Gobernación del Beni y Gobierno nacional), para poder mejorar y reforzar los anillos de circunvalación donde hemos tenido que trabajar en doble y triple turno con el personal que nos ha apoyado” señaló Arnold Barba, Director de la Unidad de Riesgo.
El día de hoy varias horas de intensa lluvia han causado que varios barrios de Trinidad, queden anegados. Existe el riesgo de que las aguas del arroyo San Juan se desborden.
Con la declaratoria de alerta roja estamos a un paso de la declaratoria de emergencia con la que recién se podrá recurrir de recursos extraordinarios para poder hacer frente a este desastre natural y poder socorrer a los damnificados y afectados por las inundaciones.