top of page

Retraso en inicio de obra de Puente Unión Moxos-Mamoré

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 28 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

En noviembre de la pasada gestión, el ejecutivo municipal sanciona un ley permite refrendar el contrato con las empresas constructoras encargadas del proyecto de construcción del puente viejo de Pompeya con un plazo de ejecución de 480 días, sin embargo dicha obra aun no ha iniciado.

La concejala Marisol Aban (MNR), del municipio de la Santísima Trinidad manifestó su preocupación ya que el ejecutivo municipal aún no ha dado la orden de inicio de la construcción del Puente Unión Moxos – Mamoré, más conocido como Puente Viejo de Madera en la zona de Pompeya, a pesar de que el proyecto está aprobado, debido a esta situación se ha realizado una petición de informe al alcalde, Mario Suarez, para que responda en el plazo de diez días el por qué aún no ha comenzado la ejecución de esa obra.

A modo de antecedente Aban explicó que el año pasado se remite un proyecto de ley para poder refrendar el contrato firmado entre la primera autoridad municipal y un consorcio de empresas constructoras para ejecutar el proyecto de construcción del puente viejo de Pompeya que se denominara Puente Unión Moxos – Mamoré. Este proyecto de ley después de ser tratado en el Pleno del Concejo Municipal es sancionado el 23 de noviembre y promulgado el 27 de noviembre de 2017, donde se da plazo de 480 días para la construcción de mencionado puente.

Tomando en cuenta el tiempo transcurrido desde la promulgación de la ley a la fecha, han transcurrido alrededor de 60 días. De acuerdo con la ejecución del proyecto la pasada gestión ya se debió haber iniciado con el retirando las tablas y la demolición del puente, y al inicio de la presente gestión se debió de comenzar con la construcción, sin embardo, hasta la fecha solamente se ha colocado un cartel de obra en el lugar.

“Es lo correcto, para dar a conocer a la ciudadanía a través de dicho cartel cuanto va a costar y cuanto durara su construcción”, aseveró Aban, a tiempo de informar que la inversión para este obra es de tres millones 44 mil bolivianos, con una base de loza y hormigo armado, con un buen ancho de vía y conservando la actual curvatura.

Por su parte, la concejala Magdalena Franco (MAS), mencionó que el tiempo de espera para dar inicio a esta obra, ha excedido los plazos.

“O se cierra ese puente o en cualquier momento se tendrá que lamentar un accidente, pues a pesar de que se le ha puesto algunas protecciones para que no circulen, hay personas imprudentes que retiran esos obstáculos y pasan por el puente sin medir el grado de peligro para ellos mismos”, afirmó Franco.

La autoridad instó a los medios periodísticos a consultar al Alcalde municipal el porqué demora la orden para iniciar la construcción de la obra.

“Estamos perdiendo bastantes días en lo que respecta el trabajo de la empresa constructora, al momento estamos a la espera de la respuesta del ejecutivo a una petición de informe que le realizó la Concejala Marisol Aban”, subrayó la concejal Franco.

bottom of page