TED acepta solicitud de revocatorio para “Mayin”
- pridecompridecom
- 22 ene 2018
- 2 Min. de lectura

En reunión de los vocales del Tribunal Electoral Departamental del Beni (TED), se aprobó la habilitación de la recolección de huellas y firmas de los adherentes para el revocatorio de mandato del alcalde de Trinidad, Mario Suárez Hurtado (Mayin).
De acuerdo al artículo 14 del Reglamento en cuestión, se procederá a la entrega del formato del libro de adhesión para la inscripción, cuya responsabilidad y costos que demanden su impresión, correrá por cuenta de los promotores del revocatorio.
El actual proceso democrático tiene herramientas que lo hacen más preciso y dinámico, sobre todo en la dirección de apelar a la salida de una determinada autoridad, en caso de no calificar ni aprobar su gestión, por determinados motivos específicos. En la mayoría de los casos por no generar respuestas ni acciones determinantes para el desarrollo de su Departamento o Municipio. También están involucradas otras autoridades electas como Concejales.
El Revocatorio es una prerrogativa de la ciudadanía que puede solicitar la salida, mediante una solicitud expresa enviada al Tribunal Electoral.
"Habilitar la solicitud de revocatorio de mandato presentada por los señores Mario Justiniano López, Wilson Vaca Vargas, Diego Justiniano Sotelo, Mónica Lizeth Sotelo, al proceso de revocatorio de mandato en contra del ciudadano Ingeniero Mario Suárez Hurtado, alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad de la provincia Cercado, del Departamento del Beni, al cumplir la misma con la exigencias establecidas con el artículo 12 - 1 del Reglamento y Condiciones Administrativas para los Procesos de Revocatorio del Mandato de autoridades electas por voto popular", dijó Carmen Nely Tineo, vicepresidenta del TED.
Para la vocal Paolita Arancibia Duran este es el inicio del proceso de revocatorio de mandato para el alcalde del municipio de Trinidad que deberá recolectar 23.110 huellas y firmas de ciudadanos que es el 30 por ciento de la población como lo establece el reglamento de conexiones administrativas para los procesos de revocatorio de mandato de autoridades electas por el voto popular, es importante recalcar que el adherente tiene que ser de la circunscripción del municipio de Trinidad” señalo la Vocal Arancibia.