top of page

Gobernador evaluó el paro cívico

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 22 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

El paro cívico anunciado por el Comité Cívico de la Provincia Cercado y la Plataforma Ciudadana se llevó con una tensa calma el día miércoles 17 del presente, salvo algunos amagues de enfrentamiento en contados lugares que no llego a mayores, las instituciones del Estado, bancos, comercios, universidades, Gobernación, Centros de Salud entre otros realizaron sus actividades con total normalidad. Todo aparentemente terminaría con relativa tranquilidad, hasta que los militantes de oposición realizaron una marcha, denominada “Del Triunfo” que partió del monumento a Cipriano Barace, para terminar en la Plaza Principal José Ballivián, donde desde las primeras horas de la tarde afines al partido gobierno se concentraron para dar su apoyo al proceso de cambio y a sus líderes.

La Policía Nacional realizó una franja de seguridad para evitar que estos grupos de personas se enfrenten y termine esta jornada con violencia, los ánimos se caldearon cuando inadaptados lanzaron piedras a los funcionarios de la gobernación que salieron a sus puertas para evitar que ingresen y tomen el edificio.

La evaluación de la primera autoridad del departamento al final del día se resumió en una jornada donde se vio que todos los partidos y agrupaciones están contra el proceso de cambio.

“Hoy día todos se juntaron para pelear contra el MAS, los verdes, los rosados, los de la Unión Juvenil Cruceñista, los que ya no quieren ser verdes ni rosados y ahora son plataforma ciudadana, esa gente hoy se manifestó con odio en su máxima expresión y el resultado fue algo que ellos no lo esperaban. Que el pueblo lo rechace, porque en el Beni no pasó nada, solo aquí en Trinidad quisieron hacer algo, por interés personales”, afirmó Alex Ferrier, gobernador del Beni.

bottom of page