ADEMAF, apoyando el desarrollo del Beni
- pridecompridecom
- 22 ene 2018
- 2 Min. de lectura

Se atendió a 144 comunidades con 22.212 prestaciones, brindando servicios de diferentes entidades estatales como ser SEGIP, SERECI, Banco Unión, entre otros.
La Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) fue creada mediante el decreto 538, su concepción obedece a establecer actividades en el marco de los pilares de desarrollo de la Agenda Patriótica 2025, esencialmente direccionados a la erradicación de la pobreza en zonas tradicionalmente marginadas por gobiernos anteriores, cuya filosofía neo liberal jamás atención a comunidades alejadas de centros capitalinos.
La regional Beni, tiene sede en Trinidad, cuenta con 11 funcionarios que están a cargo de Jenny Pomier López, caracterizados por su labor de servicio a la población beniana en general.
“Tenemos oficinas en Trinidad, Magdalena, Riberalta y Guayaramerín, estamos abocados a trabajar en función con el Plan Económico Social, tenemos un trabajo de gestión social para dar asistencia humanitaria, en coordinación con otras entidades estatales competentes” manifestó Pomier.
Los objetivos trazados en una metódica planificación, se concretaron con notables resultados en la pasada gestión, se desarrollaron y desplegaron 4 brigadas solidarias por más de 10 días, brindando servicios de diferentes entidades estatales como ser SEGIP, SERECI, Banco Unión (para efectuar los pagos de bonos como el Bono Dignidad y Juana Azurduy), INRA, SENASAG, SEDES, ANH, y FF.AA. para el control e información sobre reclutamiento de jóvenes para ser conscriptos, dando cumplimiento a las políticas gubernamentales del “Vivir Bien”.
“Se atendió a 144 comunidades con 22.212 prestaciones. Cuatro brigadas móviles para 101 comunidades y 17. 964 prestaciones. Seis brigadas móviles estacionarias con un solo punto de atención para 43 comunidades y 4.343 prestaciones. Además, logramos concretar las Escuelas Técnicas Itinerantes en coordinación con la Contraloría General del Estado para capacitar a 739 funcionarios públicos de manera gratuita en políticas públicas, ley 878, y responsabilidad con la función pública”, detalló Pomier.