top of page

Entregan viviendas para beneficiar a 48 familias policiales

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 14 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

El presidente Evo Morales entregó dos bloques de viviendas para beneficiar a 48 policías en Trinidad, con recursos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ por un monto de 5,6 millones de bolivianos.

“Es nuestra obligación dotar de infraestructura para que los hermanos policías cuiden a su pueblo; ser policía yo entiendo es una buena profesión, es cuidar al pueblo”, manifestó el primer mandatario en su discurso inaugural.

Afirmó también, que donde está una unidad policial la gente se siente segura, es por eso que este proyecto se replicará en otros departamentos.

Según información oficial cada bloque de cuatro plantas consta de seis habitaciones con un dormitorio, cocina, lavandería.

“Con mucho respeto por sus esfuerzos este pequeño aporte, para que Policía siga con su esfuerzo y compromiso dando seguridad al pueblo beniano, al pueblo boliviano”, expresó Morales al inaugurar la obra al este de Trinidad en el barrio Villa Conchita.

Por su lado el comandante departamental de la Policía, Cnl. Eduardo Lanza, ponderó el apoyo porque sus camaradas que llegan de otras partes del país ya tienen donde convivir en ambientes cómodos.

“Nuestros suboficiales, sargentos, cabos, policías, banda de música vienen a un nuevo destino porque somos fieles cumplidores de la Constitución”, afirmó el comandante departamental.

Informó que los policías cuentan con vivienda también en las ciudades de Riberalta y Guayaramerín, en el norte del departamento, lo cual fortalece a la institución.

La autoridad policial, sostuvo que cada día están al servicio de la sociedad para dar la seguridad y tranquilidad que necesita la población.

Por su lado el gobernador del Beni, Alex Ferrier, a tiempo de destacar el apoyo del gobierno nacional al departamento en diferentes áreas, pidió a las autoridades que los egresados de la Escuela Básica Policial permanezcan en el Beni porque los índices delincuenciales crecen y se hace necesario encarar esta problemática.

“La población está creciendo, el Beni se está vinculando, vamos a tener mucho movimiento con las carreteras y necesitamos, constantemente, darle seguridad a la población”, manifestó el gobernador del Beni.


Comments


bottom of page