San Ignacio de Moxos vivió la Fiesta de los Santos Reyes
- pridecompridecom
- 7 ene 2018
- 1 Min. de lectura

La celebración del día de reyes estuvo a la cabeza del corregidor del Cabildo, Zenón Ichu, mamás, apóstoles y muchos jóvenes.
Con una masiva concentración el pueblo de San Ignacio de Moxos, acompañó a los miembros del Cabildo Indigenal de aquella población, durante los festejos por Los Santos Reyes.
A la cabeza del corregidor del Cabildo, Zenón Ichu, mamás, apóstoles y muchos jóvenes recorrieron las calles de San Ignacio y concentraron los actos de adoración en la Iglesia Catedral.
“Nosotros estamos haciendo las veces de nuestros antiguos, para incentivar a nuestros hijos, hermanos, nietos, para no dispersar la tradición estamos ingresando con la juventud para poder hacerlo. Para nosotros este acto significa que nosotros somos creyentes de Dios, y bueno somos un pueblo espiritual”, aseguró el corregidor.
Acompañado de mamás adornadas con coronas, el corregidor y los miembros más importantes del Cabildo crean un corredor sosteniendo un toldo frente a la imagen del Niño Jesús, para que sea venerada por los jóvenes disfrazados de Santos Reyes y posteriormente por el pueblo en general que se dio cita a la catedral.
“Son los reyes magos que se hacían antes, significa para nosotros que no se pierdan nuestras costumbres, ellos buscaban al Niño Jesús, las mamás llevan esas coronas porque son adornadas, para que se identifique la fiesta y la alegría más”, aseguró Ichu.

Al final de toda la ceremonia, el pueblo en general se apega a la imagen del Niño Jesús y le coloca una moneda, ya sea en sus pies o en su mano extendida, para luego con reverencia alejarse.