Atenciones médicas en barrios afectados por las lluvias
- pridecompridecom
- 7 ene 2018
- 2 Min. de lectura

Ante las inundaciones en los barrios de Trinidad y el traslado de familias a lugares secos y de mayor accesibilidad, el Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES-Beni) continúa realizando atenciones médicas en barrios que están siendo afectados por las intensas lluvias.
Más de 50 familias han sido atendidas entre niños y personas adultas además de entrega de medicamentos gratuitos. En caso de presentarse alguna emergencia son derivados al centro de salud más cercano del lugar.
“Lo que estamos haciendo son medidas preventivas, ya que en este tiempo se dan susceptibilidades para que la gente sea afectada por enfermedades como la tos, enfermedades respiratorias, micosis, resfríos, gripes y diarrea, que es común en estas situaciones” manifestó Lidio Cesar Alcoba Castellón, médico responsable de movilización social del SEDES-Beni.

El Programa de Atención de Desastre del SEDES-Beni en coordinación con la Red de Salud 01 desplazan brigadas médicas en los barrios que han sido afectados por las lluvias. Las brigadas están conformadas por médicos, odontólogos, bioquímicos, enfermeras y epidemiólogo quien ara el control de todas las patologías que afectan a los diferentes barrios el Rosario, Emanuel y El Tajibal.
El SEDES cuenta con varias unidades de reacción inmediata – móvil, que está conformado por médicos y enfermeras, los que están predispuestos a atender a los vecinos que así lo requieran,
El Programa de Atención de Desastre en coordinación con la Red 01, continúan atendiendo necesidades de personas afectadas por las fuertes lluvias quienes tienen que salir de sus casas para buscar refugio en zonas alta.
La brigada compuesta por médicos, odontólogos, enfermeras, bioquímicos y epidemiólogo acudieron al campamento de los vecinos del barrio Emanuel, Nueva Esperanza y 23 de marzo para brindar sus servicios médicos a niños y personas adultas.