ANH aporta al desarrollo del departamento
- pridecompridecom
- 7 ene 2018
- 2 Min. de lectura

Concreción en las mejoras de infraestructura y construcción de estaciones de servicio en GLP junto al continuo suministro de carburantes son los pilares fundamentales para el funcionamiento de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tuvo una labor positiva el 2017 y cuenta ahora con proyecciones para una mejor atención a sus usuarios.
“La Agencia Nacional de Hidrocarburos tuvo avances muy significativos, para nuestro departamento la certificación BSISA que implica que todo combustible está controlado y fiscalizado. También incrementamos en número de regulados y de entrega de licencias de funcionamiento a estaciones de servicio, fundamentalmente en poblaciones intermedias como San Ignacio de Moxos, donde sólo había solamente un surtidor, en San Borja, donde este año habrá otra estación. En Trinidad se realizó la coordinación de modificación en la zona de Pompeya, se habilitará la estación Héroes del Chaco en Riberalta”, manifestó Joel Callú, responsable de la ANH regional Beni.
La Agencia también enfocó la atención y concreción de mejoras en la infraestructura y construcción de estaciones de servicio en GLP, tres en Trinidad y dos en la Provincia Vaca Diez. Además, se trabajó para poner a punto otros puntos de venta tanto de energéticos líquidos como sólidos.
“Habilitamos las instalaciones internas de gas natural en la estación satelital de Santa Ana del Yacuma, que proporcionará este producto a 60 usuarios y sus familias, que podrá ser ampliada en base a la demanda. Lo propio en la capital, ya en Trinidad 400 usuarios cuentan con gas natural en sus domicilios” señaló el responsable departamental.
La inclemencia del tiempo, las persistentes precipitaciones, el incremento en el nivel del caudal de los ríos y otros factores adversos, están incidiendo en el normal suministro de carburantes. La ANH está trabajando en la garantía de entregar oportunamente gasolina, diésel y derivados en todo nuestro departamento.
“Tenemos establecida la planificación para llevar carburantes por diferentes transportes, por río nos favorece el traslado hacia poblaciones que tienen puertos como Guayaramerín, Riberalta o Santa Ana, gracias a un convenio con Trans Naval. Por tierra se nos complica la tarea, pero ya tenemos una logística oportuna para no generar desabastecimiento al no poder llegar a tiempo” puntualizó Joel Callaú.