Riberalta: Fuerte tormenta provoca la caída de postes de energía
- pridecompridecom
- 10 dic 2017
- 2 Min. de lectura

Una fuerte precipitación acompañada de vientos huracanados afectó la tarde de este domingo a la ciudad de Riberalta causando alarma en toda la población y el corte de energía en varios barrios por la caída de postes del tendido eléctrico.
La tormenta comenzó al promediar las 14:45 y duró 20 minutos; inicialmente el fuerte viento levantó una nube de polvo desde el Distrito 5, donde se ubican los barrios más afectados hasta el centro de la ciudad, según el reporte de los vecinos a su paso incluso levantó algunos techos de calamina.
En el barrio Los Tajibos, del D5, cayeron 7 postes del tendido eléctrico y también otros sobre la carretera a Guayaramerín, el informe preliminar de la Cooperativa Eléctrica señala que se desplegaron cuatro cuadrillas de emergencia que atienden llamadas de los vecinos de diferentes puntos de la ciudad al margen de equipos que se ocupan del restablecimiento de energía a causa de la caída de postes.
El informe detalla que en la central El Palmar, donde están ubicados los motores la generación está estable, los alimentadores de a poco ingresan en funcionamiento, lo más grave, a causa del fuerte viento fue la ciada de postes en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en el barrio Los Tajibos, donde cayeron siete además de un puesto de transformador que prácticamente estaría perdido.
Se confirmó que sobre la carretera a Guayaramerín existen postes caídos en un tramo de dos kilómetros, según pudo verificar una comisión que se trasladó al lugar. Hasta el cierre de la tarde no se reportaron daños personales sólo materiales.
Se trata de la primera tempestad de esta intensidad que, según reportes, afectó también a la población turística de Tumichucua, distante a 30 Km de Riberalta, marca el inicio de la temporada de lluvias y está acompañada además de elevadas temperaturas que llegan a los 40 grados centígrados.