309 aniversario de Baures
- pridecompridecom
- 10 dic 2017
- 1 Min. de lectura

Desde el jocheo de toros hasta la inauguración de obras caracterizaron la efeméride del municipio baureño. Su principal fuente económica es la recolección de cacao.
Baures, conocida como la capital del chocolate silvestre, está situado en la Provincia de Iténez, a las orillas del Río Negro, a 70 km al sureste de la capital provincial Magdalena y a 200 kilómetros al noreste de Trinidad.
Los festejos iniciaron con la iza de la insignia patria, departamental y local, para continuar con la sesión de honor del Consejo Municipal, en la que estuvieron presentes todas las autoridades ediles, originarias e invitados especiales.
Como un regalo por su 309 aniversario el gobierno municipal y el gobierno central inauguraron diversas obras que contribuirán al desarrollo de la región, cumpliendo con las políticas de desarrollo y el buen vivir de los habitantes.
De igual manera se dotó de terrenos a las empresas de comunicación Entel y Tigo, para la instalación de antenas y equipos de telecomunicación.
Tanto la construcción como el jocheo de toros unió a toda la población, quienes disfrutaron de la actividad recreacional.
Las principales fuentes económicas de los baures, son la agricultura de subsistencia y la recolección de cacao; para la agricultura utilizan la técnica de roza, tumba y quema, poseen pequeños chacos, donde siembran, maíz, yuca, fríjol, frutas, zapallo. Las actividades principales las complementan con la caza, la pesca y la recolección de plantas medicinales.
Comentarios