top of page

Secretaria ambiental decomisa especies en peligro de extinción

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 3 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

La pasada semana se descubrió encomiendas en la terminal de buses de Trinidad, que contenían especies originarias del oriente y en peligro de extinción, entre ellas tortugas, una serpiente pitón, un oso hormiguero y la cabeza disecada de un caimán que intentaban ser trasladadas por vía terrestre desde la terminal de buses.

En un trabajo conjunto se logró desarticular ese envío, las investigaciones continúan a la espera de dar con los responsables, la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Ingrid Zabala Escobar, manifestó que los controles son más vigorosos para frenar este tipo de hechos ilegales y arbitrarios.

“La Policía, POFOMA, la Secretaría de Medio Ambiente y otras instancias estamos trabajando de manera articulada y sostenida, no permitiremos envíos de animales o sub productos de animales, que muchas veces están en peligro de extinción, que son objeto de secuestro de su hábitat natural, para llevarlos a mercados de lucro”

Este tipo de hechos delictivos está penado por ley y tiene sanciones tanto económicas como de prisión, la caza indiscriminada y no autorizada está generando depredación en la fauna, cuyas consecuencias pueden ser tan nefastas como funestas para el entorno de la naturaleza.

“Estamos vigilando e investigando, solicitamos a la población para informarnos sobre este tipo de atropellos, disponemos de una línea gratuita: 8140270”, informó Zabala.

Una nueva modalidad de ofertas se está multiplicando, los comercializadores ofrecen los animales por las redes sociales, lo cual despierta el interés, sin que se percate en el daño que se provoca, ni tampoco en las condiciones adversas de los animales al momento de su traslado, las especies sufren verdaderos traumas al ser sacadas de su espacio natural, soportar las incomodidades del viaje, la falta de espacio, comida y agua.

La conservación de la fauna silvestre, se refiere al uso y regulación sustentable de las especies existentes, permitiendo su continuidad indefinida en el espacio que habitan.


bottom of page