PASF Y COED dotan de equipamiento al Grupo SAR-FAB
- pridecompridecom
- 5 nov 2017
- 2 Min. de lectura

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), brazo operativo de la gobernación del Beni el programa Amazonía Sin Fuego (PASF), en cumplimiento a las actividades que desarrollan ambas instituciones en los diferentes municipios que abarca el departamento del Beni, realizó la entrega de herramientas y equipos de protección para el control de incendios y prevención de incendios forestales al Grupo SAR – FAB – TDD, acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la 5ta. Brigada Aérea de la ciudad de Trinidad.
“Estos equipos que ahora se entregan, gracias al apoyo del Programa de Amazonias Sin Fuego, gracias a esa voluntad política del Gobernador del Beni, las gestiones que se realizan con organizaciones no gubernamentales y también con presupuesto del gobernó departamental, vamos a poder contar con una de respuesta rápida conformada por miembros del COED, voluntarios del Grupo SAR y por la Fuerzas Armadas” manifestó Christian Cámara, director departamental del COED.
El PASF es una iniciativa ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, con el apoyo financiero y asistencia técnica de los Gobiernos de Italia, Brasil y del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF.

El objetivo general del PASF es reducir la incidencia de incendios forestales en la región amazónica de Bolivia, mediante la implementación de prácticas alternativas al uso del fuego, contribuyendo a la protección del medio ambiente y mejorando la calidad de vida de las comunidades rurales e indígenas.
“Con el Programa de Amazonia Sin Fuego, estamos apoyando al gobernó de Bolivia, a las autoridades departamentales y las comunidades en la prevención y control del fuego. Yo felicito los resultados que se han obtenido aquí en el Beni, gracias al compromiso y al sacrificio personal de todos los que trabajan en extinguir el fuego, me sumo al Coronel Cámara para agradecer su compromiso y reiterar el apoyo de la cooperación italiana a todos los que quieran verdaderamente mejorar la lucha contra los incendios que afectar a las comunidades y la biodiversidad en el Beni” Señalo Vincenzo Oddo, director PASF.
En esta oportunidad se entregaron 15 cascos con protección de cuello y barbijo, 15 pares de guantes de bombero forestal, 15 lentes de protección, 15 chalecos distintivos, herramientas de campo, 4 bombas mochila de 17 litros, machetes, rastrillos, azadones, hoces, martillos y otros.