Gobernación termina 1ra fase para la ampliación del aeropuerto de Riberalta
- pridecompridecom
- 29 oct 2017
- 2 Min. de lectura

La pasada semana culminó la primera etapa consistente en la limpieza y desyerbado de ambos lados de la pista, labor estuvo a cargo de la Secretaria General de la Gobernación que dispuso de la maquinaria y el personal respectivo con una contraparte en combustible de la empresa aérea Eco Jet y AASANA.
En el marco del convenio interinstitucional suscrito entre la Gobernación del Beni, Gobierno Municipal de Riberalta, la Dirección General de Aviación Civil, ADEMAF y la empresa Eco Jet, para el mejoramiento y ensanchado de la faja de aterrizaje del Aeropuerto de Riberalta, la pasada semana culminó la primera etapa consistente en la limpieza y desyerbado de ambos lados de la pista.
Esta labor estuvo a cargo de la Secretaria General que dispuso de la maquinaria y el personal respectivo con una contraparte en combustible de la empresa aérea Eco Jet y AASANA, posteriormente se aguarda la intervención del Gobierno Municipal y ADEMAF, para el asfaltado de los cuatro metros y medio a cada lado de la pista, labor que se espera pueda iniciarse en el transcurso de esta semana.
El propósito, según el convenio, es contar con una pista de aterrizaje con todas normas de seguridad que permitan asentar aeronaves con mayor capacidad de pasajeros que las actuales y se mejore el servicio a la población, proyecto que será complementado con una nueva terminal aeroportuaria, actualmente paralizada en su construcción.
“Se trata de un trabajo realizado a conciencia con la ayuda de un tractor de arado para sacar la paja para que luego ingrese la desglosadora sin ningún problema”, explicó el secretario general de la Gobernación, Said Zeitun Antezana.
Anunció además que de manera complementaria a este trabajo se habilitara un corredor a orillas de la pista, para la circulación del camión bombero y se atiendan las contingencias que puedan presentarse.
“Lo importante es que como Gobernación estamos cumpliendo, esperemos que las demás instituciones se pronuncien y así como señala el compromiso, hasta diciembre Riberalta cuente con un aeropuerto que cumpla con todas las normas de seguridad y se amplíen las operaciones aéreas”, manifestó la autoridad.
Con relación a la Terminal Aeroportuaria, actualmente paralizada, se está a la espera de un informe y autorización de la Unidad de Proyectos Especiales, (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, para que se dé inicio a la segunda fase, actualmente esta instancia gubernamental estaría en la fase de revisión y aprobación de los planos de construcción.