top of page

SEDEM donó alimentos por un monto de Bs. 2 millones

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 15 oct 2017
  • 3 Min. de lectura

Los subsidios pre natales y de lactancia que no son recogidos en el lapso de 90 días son donados a la Gobernación para que esta disponga su entrega a centros de acogida dependientes del SEDEGES.

La mañana del pasado jueves en el coliseo Trinidad, la primera autoridad del departamento, Dr. Alex Ferrier Abidar recibió una considerable cantidad de productos de lactancia, derivados de la agencia distribuidora de subsidios, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) Regional Beni- Pando.

La entrega estuvo a cargo de la Directora del SEDEM, Rosa Jazmín (Minina) Suarez, quien informó que estos alimentos son producto de lactancias de aquellas personas que no las recogen dentro de los 90 días dispuestos.

“Estos productos tienen un valor de 2 millones de bolivianos, están en excelente calidad, son alrededor de 68 productos garantizados que van desde la miel, palmito, azúcar, frejol, harina, fideo, piña y otros que van en beneficio de estos niños, niñas y adolescentes que están en acogida en el SEDEGES, los productos son los productos rezagados, es decir, son los productos que no se han recogido en el lapso de 90 días”, dijo Suarez.

El jefe de la Unidad de Seguros Públicos del Ministerio de Salud, Reinaldo Aguilar, realizó la entrega de productos de lactancia por un valor de 2 millones de bolivianos, subsidio familiar que otorga el gobierno nacional en todo el país, los mismos que fueron destinados al Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES). La recepción de los productos alimenticios estuvo a cargo del Gobernador del Beni, Alex Ferrier y de su esposa Narda Rivero, acompañados de la directora del SEDEGES, Silvia Arancibia y las responsables de los hogares de acogida dependientes de la Gobernación beniana.

En la ocasión, Ferrier, derivó de forma inmediata el lote de alimentos para que sean utilizados en los 19 centros de acogida dependientes del SEDEGES, con el propósito de nutrir adecuadamente a niños y jóvenes que se encuentran en dichos centros, siendo productos de buena calidad con una excelente tabla nutritiva para el buen crecimiento de los niños, niñas y jóvenes.

“Hemos recibido 68 variedades de productos alimenticios que fueron destinados a los centros de acogida de menores que administra la Gobernación, no es como en otras épocas, que esto se iba a las casas y a las estancias, ahora cumplen una función social y se estima que 696 menores serán beneficiados con esos alimentos en Trinidad y en las provincias del departamento amazónico del Beni", remarcó el Gobernador Alex Ferrier.

A su vez, el jefe de la Unidad de Seguros Públicos del Ministerio de Salud, Reinaldo Aguilar, manifestó que el monto de los alimentos rezagados, en el sentido que estos productos no han sido recogidos en su oportunidad y en un plazo de 90 días, es de 2 millones de bolivianos, destacando el alto valor nutritivo de estos alimentos, tomando en cuenta que son productos destinados a las mujeres embarazadas y a niños menores a 1 año.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas – SEDEM, nace como institución pública descentralizada, de derecho público, con personalidad jurídica y autonomía de gestión administrativa, financiera, legal, técnica y patrimonio propio, bajo tuición del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El SEDEM tiene como finalidad apoyar la puesta en marcha de las Empresas Públicas Productivas: Lácteos de Bolivia – LACTEOSBOL, Papeles de Bolivia – PAPELBOL, Cartones de Bolivia – CARTONBOL, Cementos de Bolivia – ECEBOL, y la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados – EBA, y acompañar las etapas posteriores de desarrollo de las mismas, bajo los principios de generación de valor agregado y su articulación a la matriz productiva.

bottom of page