top of page

Rendición de cuentas de la Caja Petrolera de Salud

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 15 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

En el salón COTREAUTI de Trinidad se desarrolló la rendición pública de la Caja Petrolera de Salud correspondiente a la mitad del año; asistieron a la invitación extendida con quince días de anticipación, varias instituciones, afiliados y también juntas vecinales que representan a una mayoría de los controles sociales.

La rendición de cuentas inicial es la que informa acerca de la planificación respectiva que debe ejecutarse a lo largo de un año.

“Cumplimos satisfactoriamente con la rendición pública de cuentas parcial de la gestión 2017, evento que se cumplió con todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Transparencia, fue parcial ya que se informó de los avances de lo ejecutado durante el primer semestre de gestión, con un buen porcentaje de avance para beneficio de la población”, afirmó Hugo Añez, director de la Caja Petrolera de Salud.

El Centro de Salud de la Caja Petrolera está catalogado como hospital de primer nivel, sin embargo atiende emergencias las 24 horas, sea o no afiliado.

“Seguimos una disposición del Presidente Evo Morales, considero que nuestra atención es buena, si no podemos responder los requerimientos de algún paciente lo derivamos a otros centros médicos con los que tenemos convenios, como el Hospital Materno Infantil o Germán Busch. Si es necesario un servicio de especialización hacemos la derivación a Santa Cruz, cubrimos costos para el traslado y la cobertura, ya sea en ambulancia o por vía aérea”

La Caja Petrolera de Salud tiene 5.904 asegurados en el Beni, de los cuales 3.004 corresponden a Trinidad.

“Estamos y somos solventes, tenemos un superávit de más de 2 millones de bolivianos también en parte gracias a empresas petroleras asentadas en Riberalta. Nuestros ingresos ascendieron para generar estabilidad”, aseguró Añez.

La actual administración prosigue con procesos legales contra ex funcionarios quienes incurrieron en delitos, la Caja Petrolera de Salud tiene entre sus objetivos, la construcción de un nuevo hospital en Trinidad, que como capital de departamento amerita un servicio y cobertura más amplia.


bottom of page