Preparan pago del Bono Juancito Pinto en Riberalta
- pridecompridecom
- 15 oct 2017
- 2 Min. de lectura

Este incentivo será entregado en 211 Unidades Educativas rurales y urbanas, beneficiara alrededor de 32 a 33 mil estudiantes con un monto total de 200 de bolivianos por alumno.
Para el próximo lunes 23 de octubre se anuncia el inicio del pago del bono “Juancito Pinto” en el municipio de Riberalta, previa instructiva del Ministerio de Educación y otras instancias gubernativas, para ello se realizan una serie de actividades previas a fin de evitar contratiempos, sobre todo cuanto se r
efiere a la presentación de documentación.
En Riberalta la Armada Boliviana es la encargada de realizar el pago respectivo a través del primer Distrito Naval Beni que la pasada semana capacitó a directores y profesores de las Unidades Educativas que tienen un grado importante de responsabilidad por cuanto son ellos los que están encargados de la entrega de la documentación que certifica que un estudiante cumple con los requisitos básicos para recibir el beneficio.
“Considerando la magnitud del beneficio los requisitos para la entrega del Bono deben ser otorgados por los directores de las Unidades Educativas, tal es el caso por ejemplo de la certificación de vencido hasta el tercer bimestre que debe presentar el estudiante a la Brigada encargada de la cancelación”, detalló el Comandante de Guarnición Cap. Navío René Espejo Camacho.
De acuerdo al cronograma hace dos semanas se han iniciado actividades previas con la Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación, el Banco de Desarrollo Productivo y la Armada boliviana que es la entidad encargada de la entrega del Bono “Juancito Pinto” y se han realizado réplicas de capacitacion a directores y maestros de Unidades Educativas del área urbana y rural.
El inicio del pago se prevé para el próximo lunes 23 de octubre, sujeto a nota oficial del Ministerio de Educación y el Comando General de la Armada Boliviana.
El Bono “Juancito Pinto” se entregará en 211 Unidades Educativas rurales y urbanas, el número de beneficiarios es de 32 a 33 mil estudiantes de ambas áreas con un monto total de 6 millones de bolivianos a ser distribuidos en el municipio de Riberalta.
“Es importante tomar en cuenta la presentación de los requisitos como la certificación de la Unidad Educativa y la cedula de identidad o certificado de nacimiento, según se explica en la instructiva que fue entregada a los directores y profesores de los establecimientos educativos”, remarcó el comandante de la Guarnición Militar de Riberalta.