top of page

Gobernación dota de energía eléctrica a comunidad “Nueva Calama"

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 15 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

En la comunidad Nueva Calama se inauguró la Red de Baja Tensión, que dotara de energía eléctrica a 67 familias que viven en la región. La obra tuvo una inversión de 889.592 bolivianos.

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, visitó la comunidad “Nueva Calama”, ubicada en la provincia Iténez, al conmemorarse un aniversario más de la misma, donde en presencia de comunarios y autoridades, inauguró la Red de Baja Tensión para dar paso a la dotación de energía eléctrica en esta región beniana.

“La comunidad “Nueva Calama”, ahora está dejando en el pasado las lámparas, las velas y los mecheros, cumpliendo así la visión de nuestro presidente Evo Morales, de mejorar la calidad de vida de los pobladores de las provincias del Beni, porque los servicios básicos son temas que cambian la realidad de la gente”, afirmó Ferrier.

En dicho acto, la primera autoridad política del departamento, estuvo acompañado por el Subgobernador de la provincia Iténez, Hugo Montero, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), José Antonio Oyola y la Asambleísta Teresa Talamás como representante de dicha provincia, entre otras autoridades.

“Esta obra era un sueño de todos los calameños, han pasado muchos años para que empecemos a vivir mejor, gozando de una buena energía eléctrica, y como decía el Gobernador un paso importante para poder conectarnos a la Red y que nuestras comunidades que viven alejadas y que fueron abandonadas por anteriores autoridades, ahora tenemos los mismos derechos que los viven en las ciudades ahora podemos empezar a desarrollarnos juntos en el departamento del Beni” manifestó Hugo Montero, Sub Gobernador provincia Itenez.

“Nos sentimos muy orgullosos porque vemos que nuestro gobierno está cumpliendo, por medio de sus autoridades nacionales, departamentales, así como lo hace el señor Alex Ferrier.

Esta es una entrega que esperábamos para poder vivir mejor, ya que esta comunidad es muy alejada de las principales ciudades del departamento, con este proyecto ahora tenemos proyectos del gobierno nacional como ganadería, Mi agua III, viviendas solidarias que nos benefician” señaló el sub alcalde de Nueva Calama, Farid Suarez.

El proyecto fue financiado por la Sub Gobernación de la Provincia Itenez, construida por la empresa ARKINKO ENTERPRISE, por un monto de 889.592 bolivianos.

bottom of page