top of page

Dotan de insumos al Hospital Materno Infantil de Trinidad

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 24 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

Se realizó la entrega de un nuevo equipo de Rayos X con una inversión de Bs. 850 mil, además una nueva lavandería con equipamiento adecuado, con un costo de 135 mil Bs. El Rotary Club Trinidad donó un gasómetro.

La Gobernación del Beni en representación del Gobierno Nacional está abocada a mejorar el servicio médico, impulsando la construcción de un hospital de tercer nivel y dotando de mejores equipos para mejorar el sistema de salud.

Los insumos forman parte sustancial de la cobertura médica, en ese sentido se realizó un significativo acto en el Hospital Materno Infantil donde se entregó un gasómetro, donado por el Rotary Club Trinidad, equipos de lavandería y un nuevo equipo de rayos X, entregados por la gobernación del Beni que permiten mejorar la calidad y atención en salud.

La directora del Materno Infantil María Antonia Costales Fernández agradeció el apoyo para mejoras en el laboratorio, el “funcionamiento un nuevo equipo de Rayos X que tiene un costo de 850 mil bolivianos, además una nueva lavandería con equipamiento adecuado, que tiene un costo de 135 mil Bs”.

El Hospital Materno Infantil tiene convenios con la Organización No Gubernamental (ONG) Denok Osasunaren Alde (DOA) que hacen posible la visita periódica de especialistas, especialmente españoles.

“Gracias a DOA, atenderemos la especialidad de traumatología pediátrica, la campaña comenzará este sábado 22 y atenderemos casos de todo el Beni.

Luego podremos en la especialidad de ginecología obstetra hasta el mes de noviembre. Quiero destacar que la presencia de los especialistas refuerza el trabajo de nuestros médicos, se atiende de manera coordinada y siempre bajo el control de nuestra administración” acotó la directora del nosocomio.

A su turno el representante del Rotary Club de Trinidad Luis Ernesto Castellano Lijerón, destacó la necesidad de trabajar más en procura de mejorar la atención médica profesional en Trinidad como en todo el departamento.

“Estamos también entregando un gasómetro, que será de muchísima utilidad para el hospital, en especial para terapia intensiva, agradecemos al Gobernador por estar siempre pendiente y por aceptar nuestro aporte” puntualizó.

Por su parte el gobernador afirmó que el Hospital Materno Infantil es un centro de referencia debido a que llegan pacientes de todas las provincias de la región, al mismo tiempo agradeció el “desprendimiento de los rotarios, cuya labor voluntaria y solidaria es siempre bienvenida”.

Las personas que requieran de una buena atención médica deben acudir a este centro de segundo nivel, para recabar informes y recibir el correspondiente servicio profesional.

bottom of page