top of page

Morales recuerda nueve años de la expulsión de embajador de EEUU

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 10 sept 2017
  • 1 Min. de lectura

En 2008 el primer mandatario pidió la expulsión de Goldberg, embajador de Estados Unidos, tras acusarlo de 'encabezar la división de Bolivia' y conspirar contra la democracia.

El presidente Evo Morales recordó nueve años de la expulsión del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, por conspirar contra la democracia, apoyar a los sectores separatistas y por injerencia política.

"Como hoy, 2008, expulsamos al embajador de EEUU por conspirar nuestra democracia, apoyar a los separatistas y por clara injerencia política", publicó Morales en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Morales, en otro tuit, recordó las palabras que esgrimió en ese entonces al embajador estadounidense: "Sin miedo a nadie, sin miedo al imperio, hoy, delante de mi pueblo, declaro al embajador Goldberg persona no grata", rememoró.

En otra publicación, el Presidente boliviano dijo que el pueblo que "sepa", que sin dominio del imperio en lo político; ni del Banco Mundial, ni del Fondo Monetario Internacional en lo económico, ahora Bolivia es "digna, soberana y productiva"

bottom of page