Vicepresidente entrego viviendas sociales en San Andrés
- pridecompridecom
- 6 ago 2017
- 3 Min. de lectura

Con una inversión de 18.114.399 bolivianos se realizó la construcción de 84 viviendas y el mejoramiento de 106 hogares, el Vicepresidente informo que de las 190 viviendas entregadas, doce son para madres solteras, nueve para adultos mayores y una para familia con dependiente con alguna discapacidad.
Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, realizó la entrega de 190 viviendas del municipio de San Andrés, ubicado en la provincia Marbán, que benefician a 777 habitantes.
“Bolivia, antes era como una casa vieja, abandonada y maltratada; ha llegado Evo y ahora es la nueva Bolivia, como la nueva casa que es sinónimo de la nueva Bolivia; eso es Proceso de Cambio, queremos levantar a nuestra patria para que todos se sientan orgullosos y eso lo vamos a hacer con el esfuerzo de todos los bolivianos”, enfatizó la autoridad nacional.
Las comunidades donde se realizaron las mejoras de viviendas son: Somopae y San Lorenzo, con seis en cada una; Peroto, siete; San Andrés, 18; Santa Rosa, cinco; Carmen del Dorado, 11; Nueva Creación de Cotoca, diez; Sudamericano, tres; y Puente San Pablo, 40.
Igualmente, el mandatario de Estado informó que, dentro de estas 190 viviendas entregadas, 60 corresponden a nuevas construcciones realizadas sobre 51,67 metros cuadrados, en los que se distribuyen dos dormitorios, cocina, sala comedor y baño.
Estas casas se encuentran en las comunidades: Villa San Pedro, 16; Pedro Marbán, 14; y San Martín de Porres, Nueva Magdalena y Remanso del Paraíso, diez en cada una de ellas.
Con similares características, se construyeron 24 viviendas sociales de emergencia en la zona urbana del municipio de San Andrés, para beneficio de 98 de sus habitantes.
El monto total de la inversión para la construcción de 84 viviendas y el mejoramiento, ampliación y/o renovación de 106 soluciones habitacionales fue de 18.114.399 bolivianos.
Asimismo, el vicepresidente informó que, de estas 190 viviendas, doce son para madres solteras, nueve para adultos mayores y una para familia con dependiente con alguna discapacidad.
“Muy contento porque hoy día se van a entregar las casas (…) esto es vivir con dignidad, esta es dignidad, dignidad no era mis hermanos, pelear con el gobierno, dignidad no era pelear con Evo, dignidad es vivir como nos está haciendo vivir Evo; con carreteras, con infraestructuras, con luz y ahora con casas dignas para usted, y toda su familia, esto es lo que nos hace sentir profundamente orgullosos” señaló el gobernador del Beni, Alex Ferrier, participo de la entrega.
Ferrier aprovecho la oportunidad para destacar las obras que se realizan en beneficio de la provincia, obras la construcción de un silo que demandará una inversión de cerca de 23 millones de dólares, que se lleva adelante en la comunidad de San Pablo para guardar grano de arroz, lo que permitirá esperar que haya un mejor precio para venderlo y que la economía de las familias mejore notablemente.
De igual manera, resaltó la implementación de una planta lechera, ya que esta es una de las actividades económicas a las que se dedican los habitantes de esta región del departamento beniano.
“Es un municipio eminentemente productivo, es esta zona del municipio de san Andrés que es potencialmente la cuenca lechera de Trinidad al igual que el municipio de Loreto, esta es la zona que se está beneficiando de la planta procesadora de lácteos (…) misma que tiene un avance aproximado en construcción civil casi del 80%, está estimado que hasta fin de año podamos entregarla” resaltó la autoridad.